Como buscar personas en Twitter

El como buscar personas en Twitter es algo que no es nuevo, pero que hay que saber entender, comenzaremos por descubrir ¿Qué es Twitter? Twitter es una corporación creada en los Estados Unidos, específicamente en California por Jack Dorsey en el 2006, pero que se coloco bajo la jurisdicción de Delaware el año siguiente. Se trata de una red social que gano popularidad en todo el mundo, estimándose que más de 500 millones de personas la utilizan, denominándose como el mensaje de texto de internet.

como buscar personas en Twitter internet herramienta busqueda pagina web buscando españa

Esta red social permite la publicación de mensajes en su mayoría de texto cortos, alcanzando hasta 140 caracteres solamente, los cuales son denominados tweets y se muestran en páginas principales de los usuarios.

Cada usuario de Twitter puede “seguir” a otros al ver la información que comparten o realizando algún tipo de búsqueda, por lo tanto cuando nos preguntamos como buscar personas en Twitter la respuesta es muy sencilla, sin embargo hay personas que no colocan su nombre real en esta red, para proteger su identidad, y ahí es cuando la tarea se vuelve algo complicada.

Twitter es empleado por las personas y empresas para mantener a los demás al día sobre sus actividades diarias, por ello cosas como buscar personas en Twitter es una tarea que se realiza casi a diario, para hacerlo de manera más sencilla podéis seguir los siguientes pasos:

Como buscar personas en Twitter «Pasos»:

  • Haced clic en la opción «Who to Follow» o A quien seguir: La misma podéis ubicarla en la barra de tareas de la página de inicio en Twitter, de manera horizontal en el área de arriba.
  • Seleccionad la opción de Buscar Amigos: De esta manera vais a poder indagar entre una lista de usuarios la persona a quien estáis buscando.
  • Buscad por correo electrónico: Esta opción podría facilitar vuestra búsqueda, ya que Twitter ofrece la opción de localizar contactos de vuestras cuentas de Yahoo, Hotmail, Gmail y AOL.
  • Escribid el nombre de usuario de la persona: En caso de que la tengáis, de no ser así podéis buscar por su nombre y apellido, para ver qué resultados arroja Twitter, para que podáis discernir entre ellos, ubicando el correcto.
  • Una vez que encontréis a la persona: Haced clic en Follow o Seguir, de esta manera podéis ver cada publicación que realice el usuario, los cuales aparecerán en vuestro inicio. Si queréis seguir a todas las personas que aparecen en los resultados Twitter también te brinda la opción Seguir a Todos.

como buscar personas en Twitter internet herramienta busqueda pagina web sitios

Esta es la manera más básica de como buscar personas en Twitter, ahora bien la búsqueda no siempre es fácil, todo va a depender de la cantidad de datos que tengáis de la persona que estáis buscando, ya que mientras más cantidad de información, más acertados serán los resultados.

Para obtener mejores resultados en como buscar personas por Twitter, debéis tener en cuenta que cada usuario tiene un nombre precedido del símbolo @, que podría no ser el nombre real del mismo, por lo que buscarlo colocando dicho símbolo, hará de tu búsqueda algo mas rápido, brindándote mejores resultados.

Aunque Twitter originalmente se creó como una red social de carácter laboral e informativo, hoy en día se le da un uso más personal. Por ello la cantidad de personas que tiene una cuenta en esta red es muy numerosa, sirviendo de interacción con marcas, organizaciones y por supuesto otros usuarios.

Otras formas de como buscar personas en Twitter

como buscar personas en Twitter internet herramienta busqueda pagina web españa telefono

Si quieres saber como buscar personas en Twitter, debes buscar distintos formas, para atinar justo a aquello que buscas y no caer en resultados vagos, porque quizás muchos usuarios se hagan llamar igual en esta red. Por ello puedes seguir los siguientes consejos:

  • Ingresad a Twitter e iniciar sesión: Empleando vuestro correo o nombre de usuario y la clave personal, ya que de este modo localizareis mejor a las personas que ingresando de manera pública.
  • Comenzad buscando siempre por el nombre y apellido de la persona: De esta manera estaréis siendo mucho más claro, que colocando algún apodo, lo cual podría llevaros a largas listas que os quitaran más tiempo del que tenéis. Además de este modo podéis filtrar los resultados, evitando caer en otros contenidos multimedia como fotos y vídeos.
  • Haced clic en la opción Personas: Que aparece en el área izquierda de vuestro Twitter, donde os aparecerán resultados de personas que podríais conocer, y quizás logréis ubicar a quien tanto habéis buscado. También podréis filtrar entre los usuarios que ya habéis seguido o buscar entre todos los demás.
  • Colocad un posible nombre de usuario: Esta es otra forma de como buscar personas en Twitter, ya que si no os aparece la persona que buscáis por su nombre y apellido, podéis colocar un posible usuario, tomando en cuenta algún apodo, característica o interés de la persona en cuestión, para ver qué resultados arrojará Twitter.
  • Buscad la opción para Encontrar Amigos: La cual aparece en la opción de configuración, que se ubica sobre vuestra foto de perfil, de esta manera podéis importar contactos de vuestro correo electrónico, permitiéndole a Twitter acceder a tu lista de amigos y ver quienes están utilizando esta red, para que localicéis a las personas con mayor facilidad.
  • También podéis recurrir a Tweepz.com: Donde solo colocareis el nombre de usuario de quien buscáis, también podéis incluir palabras claves ya sea de su ámbito laboral o sus intereses, para reducir los resultados de búsqueda y dejar solo aquellos que se aproximen mucho más a lo que esperáis.

El Twitter la red social para buscar personas

Como buscar personas en Twitter, siendo esta una red social tan popular, tiene muchos beneficios, ya que quizás cuando realicéis cierta búsqueda podéis toparte con seres queridos, compañeros de trabajo, de estudios y muchos amigos que no pensasteis encontrar.

Una de las dudas principales que se tienen al abrir una cuenta es como buscar personas en Twitter, por lo que las opciones anteriores os servirán de gran ayuda e incluso pueden ofreceros nuevos conocimientos acerca de esta red social y sus diversos trucos de uso, algunos de ellos son:

  • Los atajos de teclado: Los mismos se ofrecen e la versión web de Twitter, los cuales os podrían agilizar el trabajo y ahorrar muchísimo de vuestro tiempo. Uno de ellos es presionar la tecla N si queréis redactar un tweet o ayudaros con la tecla M si deseáis enviar un mensaje directo. Por otra parte, en caso de que queráis retuitear alguna publicación bastara con que pulséis la T, y si lo que deseáis es dejar vuestra respuesta a algún tweet basta con hacer clic en la R. Sin duda esto implicara una mejor forma para interactuar con vuestros seguidores.

como buscar personas en Twitter internet herramienta busqueda pagina web lugares telefonos

  • Hacer que una persona deje de seguirte: Esto es ideal si te molesta o incomoda que cierta persona vea la información que publicáis, por lo que existe una manera tranquila de evitar que esto suceda sin bloquearle radicalmente. Para ello debéis pulsar la opción de bloqueo y unos minutos más tarde lo desbloqueáis, de esta manera Twitter hará que deje de seguirte, sin que el mismo se entere.
  • Optimiza tu página de Twitter: Esto lo podéis hacer entrando a páginas como ManageFlitter, que permiten gestionar vuestro perfil con mejor eficacia. ManageFlitter es una herramienta que permite descubrir que usuarios estáis siguiendo en Twitter pero no os siguen de vuelta. Además permite verificar quienes se conectan más a menudo, para que de este modo podáis dejar solo aquellos que hagan posible una mayor interacción en vuestros tweets, haciendo que seáis más popular en esta red. De esta forma como buscar personas en Twitter será una tarea mucho más fácil.
  • Realizad un seguimiento de vuestras actividades: Twitter pone a vuestra disposición unas estadísticas, las cuales vais a obtener pinchando en la parte de arriba de vuestra foto de perfil, la cual os mostrara un resumen de los últimos 28 días, resaltando aquellos tweets que hayan recibido mejor interacción, con tan solo hacer clic. También se pueden observar el número de tweets que habéis enviado, las visitas que habéis recibido en el perfil y la cantidad de seguidores nuevos que tengáis. Esta opción es muy útil para crecer en esta red social.
  • Programad los tweets: Por medio de la herramienta TweetDeck, podéis programar vuestros tweets en caso de que necesitéis publicar cierta información a una hora en concreto o varios mensajes a lo largo del día. Esta aplicación permite colocar un día y hora de publicación, haciendo que podáis llevar a cabo otras tareas mientras la misma publica tu información.

TweetDeck, permite que sincronicéis varias cuentas, siendo ideal para campañas publicitarias, llevando el mensaje de esta manera a un mayor número de usuarios.

Todos estos trucos harán que te volváis todo un experto en esta red social, haciendo que cosas como buscar personas en Twitter, sea pan comido para vosotros, localizando así a cualquier usuario del que necesitéis saber o comunicarle una información.

Como habéis observado, como buscar personas en Twitter, es una tarea que no solo se basa en escribir el nombre de quien se busca, sino que se requieren toda una serie de pasos y métodos que podrían llevar tiempo, por lo que debéis poner un poco de empeño y empezar a realizar vuestra investigación.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *