Como buscar personas en Italia

Antes de 1860, como buscar personas en italia era considerada una tarea sumamente difícil, cosa que hoy en día es totalmente diferente, no solo en los registros de este país, sino también con la información de cada persona en general.

Por medio de internet podéis localizar cualquier cosa o persona que estéis buscando, el tiempo que os lleve hacerlo va a depender de la cantidad de información que tengáis acerca del sujeto.

como buscar personas en Italia busqueda formas maneras 2017 españa sitios internet registros dni nombre apellido

El como buscar personas en italia no tiene por qué ser una tarea muy difícil, solo vais a necesitar las herramientas más adecuadas para hacerlo, algunas de las que podéis usar son:

  • Directorio telefónico en línea:

Al realizar una investigación en como buscar personas en italia, se debe ingresar la mayor cantidad de información que se pueda, podéis incluir el nombre, código postal, número y región si lo poseéis. Algunas de las guías telefónicas cuentan con una versión en inglés y otras en italiano.

Si no manejáis ninguno de los dos idiomas podéis emplear un traductor en línea que os ayude en como buscar personas en italia de esta manera vuestra investigación se agilizará mucho mejor.

  • Realizad una búsqueda en registros de genealogía:

Uno de los sitios que podéis visitar es Roots Web, en el que buscando por nombre y fecha de nacimiento vais a obtener resultados en común que podrían ser de gran ayuda.

Muchas veces los miembros de un sitio web tienen un árbol genealógico en su página de perfil, por lo que si la persona a la que buscáis se encuentra allí, este sitio te ayudara a contactar al dueño del perfil o visitar su red y ver como podéis contactarle, para que os acerquéis a la persona en cuestión.

como buscar personas en Italia busqueda formas maneras 2017 españa sitios metodos maneras buscador web Internet

Otras herramientas en como buscar personas en italia

  • Realizad una búsqueda por correo electrónico o redes sociales:

Existen páginas como Langenberg que son útiles y permiten buscar personas de diversas maneras. Podéis buscar el correo de una persona también en UseNet o sus redes sociales en sitios como Facebook o Linkedin.

Para ello tenéis que escribir el nombre y apellido en cada campo que corresponde y hacer clic en Ir para que te redireccione al directorio de usuarios o miembros. De esta forma, podéis visualizar la lista, para ver si la persona que estáis buscando se localiza allí.

En el caso de que existan otras personas con el mismo nombre debéis contactarles por separado o comunicarte con los que más coincide con quien buscáis. En Langerberg se encuentra disponible una opción para que busquéis entre las páginas amarillas internacionales, con solo agregar nombre y apellido, también podéis facilitar la ciudad y país para un mejor resultado en como buscar personas en italia, encontrando dirección y número telefónico de los sujetos.

  • Colocad avisos de búsqueda en Lost Trekkers:

Es un sitio web que funciona a nivel internacional, buscando personas, diseñado especialmente para viajeros. Esta página permite el contacto mediante anuncios completamente gratis acerca de las personas a quienes estéis buscando. Una opción muy buena si queréis saber como buscar personas en italia.

Buscador por apellidos de personas de Italia

Existen páginas que cuentan con gran cantidad de información acerca de la genealogía de las personas italianas, una de ellas es Cognomix, la cual cuenta con un buscador que permite que como buscar personas en italia se realice por apellidos.

Cognomix es una herramienta muy eficaz si queréis buscar posibles parientes con un mismo apellido. Debido a que muchos italianos emigraron años atrás a Europa y América, uno de los recursos más valioso de contactarlos es su apellido, por lo que no dejéis de lado esta oportunidad de navegar entre árboles genealógicos y quizás tengáis la suerte de encontrar a la persona que estáis tratando de localizar.

como buscar personas en Italia busqueda formas maneras 2017 españa sitios libro site web página numero rastreo

Además en la página Myheritage.es podéis encontrar una sección con una herramienta llamada Smart Matches, que tiene como función comparar un árbol genealógico con millones que se han construido en todo el mundo, localizando similitudes y enviando notificaciones para que contactéis a la persona buscada de manera directa.

También podéis buscar en la red motores de búsqueda por apellidos, para ir realizando vuestra investigación paralelamente, consultando entre diversas fuentes para mejores resultados.

¿De qué manera utilizar la información brindada por los buscadores?

Si estáis seguro de que el apellido de la persona que buscáis es típico de alguna provincia italiana, podéis escribir al Archivo de Estado de la misma, de modo que solicitéis la documentación militar de el sujeto, esto es posible mayormente si sois familiar del mismo.

Si el apellido es bastante común en una región o provincia, podéis solicitar los registros de los Archivos de Estado de cada lugar que integra el país. Este recurso es muy útil en como buscar personas de italia, ya que muchas personas lo han comprobado y han tenido éxito encontrando a sus familiares o amigos que tanto buscan.

En caso de que el apellido sea poco común o que tengáis seguridad de la provincia en la que nació la persona, podéis comenzar vuestra investigación solicitando la partida de nacimiento de la misma, siempre y cuando sea de comunidades italianas.

En muchos casos los empleados del Archivo Estadal podrán ayudaros a continuar con vuestra búsqueda, orientando para que no os perdáis.

También existe la opción de localizar las actas de registro civil en línea, y pueden ser solicitadas con el apellido y la región exacta de donde proviene la persona, además podríais necesitar una referencia en cuanto a un periodo de años en que pudo haber nacido, para que accedáis de esta forma a los documentos digitales.

Cuando los apellidos son típicos de alguna zona italiana o si conocéis la provincia de origen, podéis acceder a los registros de inmigración hacia otros países en la opción de encontrar abuelos italianos de ser el caso.

como buscar personas en Italia busqueda formas maneras 2017 españa sitios metodos Internet telefono celular gps

De este modo, tendréis acceso a la lista de los inmigrantes hacia Estados Unidos, Francia y otros países, empleando un localizador por apellidos, lo cual ha brindado numerosos resultados a personas que intentan como buscar personas en Italia.

También podéis intentar con sitios web como Italia in Dettaglio, donde podéis hallar información acerca de los nombres y apellidos más comunes en cada una de las regiones, provincias o comunas de Italia, para que de este modo tengáis una idea más clara de hacia dónde orientar vuestra búsqueda y poneros en marcha lo antes posible.

Otra buena opción es la guía telefónica llamada Pagine Bianche, así podréis ver que comunidades de Italia tienen en mayor cantidad el apellido de la persona que buscáis y revisar entre la gran cantidad de números telefónicos, a ver si halláis el numero de quien estáis buscando.

Consejos para buscar parientes en Italia

 Si lo que buscáis es reconstruir la historia de vuestra familia os agradara saber quiénes fueron vuestros antepasados italianos, donde nacieron, como era el lugar, las épocas en las que emigraron de ser el caso, y diversos acontecimientos que vais a descubrir poco a poco.

como buscar personas en Italia busqueda formas maneras 2017 españa sitios registro paginas site web Internet face

El como buscar personas en italia es mucho más efectivo si contáis con algún documento del familiar al cual buscáis, localizando registros donde localicéis a vuestros ancestros con estas pistas, estos consejos que os brindaremos a continuación no solo son de provecho en como buscar personas en italia, sino que también son útiles al momento de obtener la ciudadanía italiana, algunos de ellos son:

  • Buscad la genealogía del familiar en cuestión:

Localizad primero el lugar en que nació vuestro pariente, podéis preguntar a otros familiares o buscar en registros de inmigración hacia otros países para tener mejores hallazgos.

  • Armad vuestro árbol genealógico:

Podéis comenzar con los parientes que ya conocéis bien o que viven con vosotros y luego ir agregando los antepasados que halléis en como buscar personas en italia.

  • Aseguraos de tener correctamente el sitio en que nació vuestro familiar:

Este es uno de los datos quizás más difíciles de hallar en la mayoría de los casos de personas que quieren saber como buscar personas en Italia.

  • Si la persona ha emigrado de Italia:

La fecha en que partió marca un antes y un después en vuestra búsqueda, por lo que debéis tenerla en cuenta, sobre todo si vais a buscar entre listados de emigración.

  • Muchas veces el nombre que tenéis del lugar de nacimiento ya no existe:

Por lo que debéis investigar muy bien acerca del mismo y si ha sido renombrado años más tarde, de modo que podáis indagar en archivos actuales y ver con que te encontráis en como buscar personas en Italia.

Estas y muchas más herramientas pueden ayudaros en como buscar personas en Italia, tarea que cada vez se vuelve mejor con el crecimiento de internet y sus diversas herramientas para localizar personas entre distintos países, contando con diversidad de opciones para investigar sobre cualquier persona que estéis buscando.

Además en Italia se toma muy en cuenta la genealogía, por lo que son muchos los registros que se encuentran disponibles en línea, para que realicéis una búsqueda mucho más detallada en caso de que busquéis a vuestros propios familiares o los de otra persona.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 2 Media: 4.5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *