Como buscar personas por internet

Te debes preguntar muchas veces, como buscar personas por internet; esto no es tan simple como lo muestran en las películas, pero con un poco de paciencia se consiguen resultados asombrosos, especialmente si la persona que buscamos es muy activa en la red.

En internet solemos compartir muchos datos personales cada día y esos trocitos de información que vamos desperdigando por infinidad de sitios webs, se convierten en las piezas de un puzle que pueden ser recopiladas y encajadas para conseguir toda clase de información sobre otras personas.

¿Quieres saber cómo se hace?, ¿Quieres saber como buscar personas por internet? Lo primero que tienes que saber cuándo una persona trata de encontrar a alguien por medio de Internet es que, Google no es la única fuente disponible para encontrar personas.

En los últimos años han entrado en escena una cantidad importante de buscadores de personas y nos brindan mejores maneras de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo; por tanto cada vez hay más maneras de encontrar a un viejo amigo perdido, contactar con un ex compañero de trabajo o investigar a una posible cita o a un futuro empleado.

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet busqueda 2017

Si quieres saber como buscar personas por internet, lo primero que necesitas conocer son unos datos mínimos para empezar con nuestra búsqueda así que si conoces su nombre y apellidos, eso te facilitara mucho las cosas, pero no siempre resulta ser así porque hay que recurrir, entonces, a otros datos.

Si solo tienes su foto

¿Como buscar personas por internet si sólo tienes una foto? Se nos complica un tanto nuestra búsqueda, porque a pesar de la existencia de una serie de páginas web que te permiten indagar sobre imágenes similares como lo son TinEyer, Gazopa o Ideeinc su eficacia encontrando personas anónimas suele ser bastante baja.

Si tienes la imagen del rostro es mucho mejor porque eso facilita la búsqueda, sino procura recortarla para que sólo se vea el rostro, de esta manera podrás navegar en perfiles de redes sociales, como Facebook, Instagram o  Snapchat, y averiguar con personas que creas que puedan conocerle, mirando sus fotos y sus amigos ¡Una tarea  bastante ardua!

Además te recomendamos que, consultes los metadatos EXIF de la fotografía utilizando ciertas herramientas que te facilitaran tu búsqueda, ya que estas imágenes suelen contener fechas, el nombre del propietario de la cámara, en ocasiones, inclusive las coordenadas GPS, las cuales podrás introducir directamente en Google Street View o Panoramio y así confirmar el aspecto del lugar.

Si solo conoces su número IP

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet 2017 española busqueda metodos

¿Como buscar personas por internet si sólo conoces su número IP? El número IP es la dirección que le pertenece a un dispositivo en la red. Existen varias formas de conseguirlo, por ejemplo los contadores de visitas, las cabeceras de correos electrónicos, el intercambio de archivos P2P y otros.

Tienes que saber que, muchas direcciones IP son dinámicas, esto  ocurre porque se asignan al azar entre los usuarios de un proveedor de servicios, pero otras direcciones IP son estáticas, lo que quiere decir que pertenecen a un solo router o máquina.

Con el número IP puedes hacer muchas cosas, por ejemplo verificar la localización geográfica por medio de GeoBytes y descubrir el proveedor de servicios o si es una dirección IP institucional, el cual puede ser el organismo en el que esa persona labora.

Normalmente puedes buscar a la persona en cuestión de minutos y una vez que obtengas el nombre o el apodo tus probabilidades de como buscar personas por internet mejoraran.

Una búsqueda en Google del número IP te facilitara algunos registros del servidor e hilos de foros en los que esa IP estuvo presente y a partir de ellos podrás reconstruir los gustos y las temáticas de interés de la persona que buscas.

Algo más intenso podría ser el escaneo de la IP utilizando Fing o nmap, así como tratar de obtener los intentos de conexión a servicios desde esa máquina; sin embargo esta opción se ha vuelto muy difícil en los últimos años debido a los cortafuegos, por tu seguridad te aconsejamos evitar este método.

Si conoces su «nick» o apodo

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet formas 2017 busqueda

Tu objetivo es conocer lo máximo que puedas de la persona, ya que si quieres saber como buscar personas por internet con el nick no nos será suficiente, debido a que si googleamos su apodo lo más probable es que solo encontremos los perfiles de la persona en foro o en redes sociales.

Es muy posible que cuando busques en Google su apodo o nick encontraras un registro en determinados Foros de internet, de estos puedas obtener gustos, por ejemplo si esa persona se encuentra registrada en foros de música, baile o canto, así como datos más personales.

De igual manera puedes encontrar los mensajes escritos por dicha persona y en algunas fotos se suele publicar la dirección IP que nos llevara a indagar más.

Si has visto a la persona usando el metro, el bus o la has visto en tu zona de residencia

Es la posibilidad más remota que tenemos, pero no hay que descartarla si es la única pista de la que disponemos, ya que en algunos foros como LoQuo sirven para encontrar personas que han sido vistas en lugares públicos, de igual manera SubMate es otra opción por si es persona utiliza el metro con frecuencia.

Google, un aliado perfecto

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet 2017

Lo más seguro es que si quieres saber como buscar personas por internet hayas intentando colocando el nombre de la persona en Google porque es lo más básico, sin embargo esto puede ser mejorado; porque puedes optar por la búsqueda avanzada o la sintaxis de búsqueda, de tal manera que filtras los resultados por idioma, país y tiempo.

Esto es muy útil con nombres muy comunes, ya que reduce la cantidad de resultados increíblemente. De igual manera también puedes buscar en Google imágenes, videos e inclusive Blog Search, nunca se sabe cuál puede ser la opción que nos dé más datos.

Tienes que sabes que la búsqueda en tiempo real de Google nos brinda datos interesantes, debido a que recurre a redes sociales muy conocidas.

Las páginas especializadas

Si quieres saber como buscar personas por internet tienes que saber que las personas no solo pueden ser encontradas por medio de Google, debido a que existen una serie paginas especializadas, como lo son123People, Pipl o MyLife, que realizaran el rastreo de la persona deseada a una multitud de sitios web como Instagram, Facebook, Snapchat y otros, además te mostraran los resultados de manera unificada.

Usar el correo y el perfil personal

Si la persona que quieres encontrar utiliza un correo como lo es Gmal o Hotmail, puedes obtener mucha información valiosa al respecto, especialmente si esa persona utiliza el correo del trabajo, por ejemplo la dirección podría ser juanPerez@aquitrabajo.com

Una visita a aquitrabajo.com te podría revelar su lugar de trabajo y teléfono directo, lo cual te permitirá también encontrar el lugar de residencia; sin embargo si la suerte no está de tu lado puedes optar por hacerle un Whois a dicho dominio, si los datos suministrados son públicos y reales, en la mayoría de los dominios es así, podrás tener acceso a su nombres, dirección y número telefónico.

Las redes sociales

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet redes sociales red 2017

Las redes sociales se presentan como la oportunidad ideal para recolectar datos muy personales para cualquiera con la intención de recopilarlos. En Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram es muy fácil hacerse con algunas fotografías de la persona que buscamos y con mucha suerte, su configuración de privacidad nos facilitara el conocer sus gustos y amigos.  

Sitios web para considerar en como buscar personas por internet

¿Quieres saber como buscar personas por internet? Entonces, en este apartado te presentaremos una serie de páginas web que se encargan de recopilar información acerca de distintas redes sociales y otros sitios, con la finalidad de localizar a alguien.

En esas páginas web podremos encontrar datos como la dirección y el número telefónico de las personas, los perfiles en redes sociales y otros aspectos; si bien estas páginas web pueden servirnos como una herramienta más, en ocasiones los resultados no son siempre los deseados.

como buscar personas por internet web español españa encontrar buscar internet 2017 facebook gmail correo

Entre estos sitios podemos encontrar a Pipl, 123PEople, Whozat y peekyou. El servicio que nos brinda buscarpersonas.info resulta bastante interesante porque se basa en una red donde los colabores intentar encontrar información sobre las personas que otros solicitan.

Básicamente funciona como una red colaborativa, en la cual existe gente que ayuda a buscar personas y hay varios dispuesto a ayudar sin más.

  • Linkedin:

Esta es una red social que utiliza todo el mundo y funge como un directorio para profesionales, lo bueno de esta red es que te permitirá realizar la búsqueda de las personas por su nombre y apellido, incluso así no estén registradas.

Si la persona que estás buscando en internet tiene un perfil en Linkedin seguro la encontrarás fácilmente.

  • Pipl:

Esta te permitirá filtrar los datos de la persona que buscas por país y ciudad, los resultados que se muestran acá no son tan fáciles de conseguir por medio de Google, ya que se muestran en la web profunda o en lo invisible de internet.

Pipl es excelente porque en ellas podemos encontrar números telefónicos y direcciones de conocidos con tan solo escribir su nombre y apellido.

  • ZabaSearch:

Lo malo de ella es que solo funciona en Estados Unidos, pero nos muestra un listado de las direcciones y números de teléfonos que se asocian con el nombre de la persona que estamos buscando.

El como buscar personas por internet lo hemos visto en las películas, donde el protagonista solo necesita conocer más datos acerca de una persona y tan solo escribe un nombre en la pantalla, espera unos cuantos segundos y la información aparece mágicamente, aparenta ser ficción pero ahora quizás no lo es tanto.

No es tan fácil como en las películas el como buscar personas por internet, pero con tenacidad, paciencia y un poco de suerte, los resultados son increíble. Por ello recomendamos siempre tener presente que estamos compartiendo, con quienes lo hacemos, ya que si no tenemos prudencia estamos expuesto a que cualquiera nos investigue.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *