Como buscar datos de personas

Existen muchas herramientas que os podrían ayudar en como buscar datos de personas,  que no solo permiten hallar el nombre y apellido, sino también otros datos como teléfonos, direcciones, sitios web, fotos, videos, antecedentes laborales, entre otros contenidos que son compartidos en la red.

Muchas veces pensareis que Google es la única fuente disponible en como buscar datos de personas, y no es así, ya que existe un sinfín de herramientas que podéis emplear para realizar dicha tarea.

como buscar datos de personas facebook twitter telefono celular internet web 2016

Por ejemplo desde hace unos años, se han empezado a crear sitios web, dirigidos hacia la búsqueda de personas específicamente, ofreciente grandes ideas de rastreo, ya sea ingresando nombres, localidad, sitios de trabajo o algún dato de las mismas.

Cada vez existen más formas de como buscar datos de personas, sin necesidad de contactar investigadores privados o ir a una institución de registros, sino con solo hacer clic y entrar a sitios web.

Como buscar datos de personas en la web

Si lo que buscáis son datos como la dirección y número de teléfono de una persona existen varios buscadores de personas como por ejemplo: Zabasearch, que cuenta con una amplia cantidad de datos que podrían sorprenderos mucho, ya que muestra información de manera pública, con solo ingresar algún nombre o número de identificación.

Por otra parte se encuentra Pipl, otro gran herramienta que os ayudara en como buscar datos de personas, el cual es uno de los que va mucho más allá de la información que vemos en otros buscadores, ya que dicen que hace una búsqueda más profunda en la web invisible.

como buscar datos de personas facebook twitter telefono celular internet web españa

Además Pipl, brinda al usuario una cantidad única de resultados, donde podréis ver información sobre las personas que emplean nombres reales en sus sitios web o redes sociales, incluyendo también empresas en las que trabajan, páginas de MySpace y listas de Amazon, realizando así una indagación mucho más completa.

Para especializar vuestras búsquedas en este tipo de sitios, lo ideal es que filtréis más información (si está a vuestro alcance), agregando la ciudad en la que vive la persona, el país, apodos, números telefónicos, y cualquier información adicional que consideréis de importancia y que pueda servir.

Como buscar datos de personas en Facebook

Las redes sociales, hoy en día son utilizadas por la mayoría de las personas, por lo que os serán de gran utilidad, ya que en las mismas se comparte  mucha información de provecho, haciendo que podáis encontrar datos importantes, haciendo que como buscar datos de personas, sea mucho más fácil.

como buscar datos de personas facebook twitter telefono celular internet web

Por ejemplo redes sociales como Facebook, la más popular y completa de todas, ofrece una gran cantidad de opciones en como buscar datos de personas, por lo que esta puede ser la red que más puede ayudaros a encontrar a quien buscáis. Algunas de las herramientas que podéis encontrar en esta red social son:

  • Una barra de búsqueda:

La cual se ubica muy bien la parte superior de manera centrada, colocada perfectamente a la vista, para que podáis buscar a quien queráis.

  • Solo debéis escribir a quien buscáis:

De este modo Facebook os mostrara todos los resultados existentes ya sea de personas o de cualquier otro servicio.

  • Podéis filtrar la información para localizar solo personas:

Con tan solo un clic, Facebook pone a vuestra disposición todas las biografías de los usuarios, cuyo nombre coincida con vuestra búsqueda, de este modo evitareis otros resultados, obteniendo datos más específicos.

  • Cuenta con filtro para páginas:

De este modo podréis visualizar los sitios de las personas o de algún servicio, de modo que si hacéis clic en esta opción evitareis ver otros resultados.

  • Podéis buscar por lugares:

Esta opción es muy buena si queréis saber como buscar datos de personas, sobre todo si lo que buscáis es su localización, de este modo podréis visualizar ubicaciones y ver donde quedan ciertos lugares si tenéis dudas sobre ello.

  • Se puede buscar por grupos:

Esta opción es muy buena en como buscar datos de personas, ya que si sabéis cuáles son sus intereses, al localizar grupos que tengan los mismos en común, vuestra búsqueda podría tener muy buenos resultados, además de contar con la opción para que podáis unirte a los mismos e indagar sobre las publicaciones que comparten y los miembros que lo conforman.

  • Se puede buscar por aplicaciones:

De este modo como buscar datos de personas en esta red, va más allá de lo común, ya que podéis buscar las diferentes aplicaciones y servicios que podrían ser del gusto de la persona que buscáis.

  • Buscad eventos:

Con esta opción podéis ver quienes asisten a diversos eventos, de que tratan, el lugar, la hora, el día, y toda la información necesaria, incluyendo comentarios de las personas interesadas en los mismos, de este modo si la persona que estáis buscando asistirá a algún evento próximo, podréis seguirle el paso mediante esta opción.

Como buscar datos de personas en Google

Aunque parece fácil buscar personas por Google, existen varios trucos que podéis emplear para optimizar aún más vuestra búsqueda, y así el como buscar datos de personas será mucho más eficaz. Algunos trucos son:

  • Encerrad el nombre de la persona entre comillas:

De esta manera evitareis que Google busque información aislada, haciendo que te muestre solo los datos que cuenten específicamente con aquello que buscáis, de manera que tengáis buenos resultados.

como buscar datos de personas facebook twitter telefono celular internet web 2017

  • Debéis incluir palabras relevantes:

Podría ser la profesión de la persona, algún nickname por el cual se haga llamar, el trabajo en el cual se desempeña o cualquier otro dato que pueda serviros de gran ayuda, de este modo podéis alcanzar exitosamente vuestro cometido.

  • Si la persona que estáis buscando podría aparecer en el sitio web de alguna institución:

Debéis incluir datos del sitio, de este modo la investigación se encaminará específicamente hacia la página y así veréis si la persona que estáis buscando tiene lugar en la misma.

  • Utilizad Google Images:

Si tenéis alguna foto de la persona que buscáis, cargadla en Google el cual realizara una búsqueda entre muchas fotografías públicas, buscando la que más se parezca, ya sea por la cara de la persona o los elementos que se incluyan en la imagen, de este modo podréis encontrar perfiles del mismo en las redes sociales o cualquier información importante.

Otros aspectos a considerar para buscar datos de personas

  • Debéis conocer al menos el nombre y el apellido:

Si queréis buscar a una persona esta va a ser la primera pista que necesitareis para comenzar a indagar en los diferentes medios, ya que así se os facilitaran las cosas.

  • Si tenéis una foto:

También podéis hacer una búsqueda de imágenes en sitios como: Ideenic, TinEye o Gazopa, los cuales permiten buscar fotografías similares. Para que esta búsqueda sea realmente efectiva, debéis procurar que se vea bien el rostro de la persona.

  • Si sabéis cuál es su dirección IP:

Podéis obtenerla de la parte superior de algún correo electrónico, la cual os permitirá localizar geográficamente a la persona mediante servicios como GeoBytes, descubriendo así el proveedor de servicios, de este modo como buscar datos de personas va más allá, ya que obtendréis la ubicación en pocos minutos.

  • Buscad paginas especializadas:

Como MyLife, 123people, entre otras, las cuales realizan un rastreo en distintas redes sociales como Linkedin, Facebook, MySpace, entre otras, brindándote de esta manera resultados unificados, para que veáis si la persona a la cual estáis buscando aparece en alguna de las mismas.

  • Si tenéis el correo de la persona:

Podéis ingresar al buscador de la página oficial de email, como por ejemplo Gmail, Hotmail o Yahoo, y colocar la dirección de la persona, de este modo si la misma es correcta, podréis ver la información pública que comparte en su perfil personal, de este modo podréis ver sus datos y establecer comunicación por este medio o por teléfono si se encuentra allí.

  • Buscad en twitter:

Puede ser que la persona en cuestión prefiera utilizar este medio, donde como buscar datos de personas, podría ser muy fácil, incluso colocando la ciudad donde vive, algún apodo o cualquier dato que os lleve a localizarle, contando con buscador de seguidores, lugares, tendencias actuales, para una búsqueda más rica y efectiva.

  • Entra a sitios como Linkedin:

Ya que por ser un sitio de búsqueda de empleos, las personas cargan sus hojas de vida o currículo, proporcionando gran cantidad de información personal, por lo que esta podría ser una buena opción en como buscar datos de personas, brindando información efectiva.

Como habréis observado, el como buscar datos de personas, no es algo muy fácil, sin embargo odas las herramientas y consejos que os hemos dado, sirven de mucho al momento de realizar una investigación de este tipo, localizando la mayor cantidad de datos posible, localizada en la web.

Solo debéis tener mucha paciencia y realizar calmadamente la búsqueda, empleando diversos medios, nunca debéis quedarte con uno solo, ya que mientras más busquéis, tendréis muchas más posibilidades de llegar hasta ese alguien que tanto intentáis ubicar.

Como buscar datos de personas, es una tarea muy común, así que esperamos que dicha información sea muy útil en vuestra búsqueda por la red.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 1 Media: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *