Como buscar personas por dni

Cuando hablamos de como buscar personas por dni, hacemos referencia a indagar con el Documento Nacional de Identidad, también se conoce como Cedula de Identidad, de Ciudadanía, Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cedula de Extranjería, Carnet de Identidad, Documento Único de Identidad o Identificación Oficial, esto va a depender de la denominación que se utilice en cada país.

El dni es ese documento público, que contiene los datos que identifican a cada ciudadano de un país, por lo general se emiten por entes públicos de autoridad competente, permitiendo la identificación personal e inequívoca de cada persona.

como buscar personas por dni cedula web identificacion 2017 españa busquede formas

Una dni permite a todas las personas identificarse en cualquier escenario para relacionarse en la sociedad. El presentar un dni es algo obligatorio en la mayoría de los países americanos y europeos, por lo que como buscar personas por dni, debe comenzar por los registros civiles del país determinado donde estéis buscando al sujeto.

El como buscar personas por dni, es algo muy común desde hace algunos años atrás, y por ello no es raro que alguna vez hayáis adquirido discos con bases de datos de emails, en el registro electoral o de patentes, que muchas veces se filtran en algunos países y son colocados a la venta.

Esa misma información, que anteriormente era ilegal obtener, hoy en día se encuentra en internet, disponible dejando los datos al descubierto, en muchos países. Claro está, que no se puede localizar una dirección domiciliaria aun, ya que es información mas privada, pero de igual forma se pueden visualizar los datos correspondientes a cualquier ciudadano.

Realizar una búsqueda de datos en alguna pagina web, permite que como buscar personas por dni sea efectivo, ya que en países como Chile, Paragua, Argentina, Venezuela, entre otros, permiten que se realice una búsqueda en registros civiles y electorales, brindando algunos datos básicos de la persona en cuestión.

Medios en donde se pueden buscar personas por dni

No solo podéis realizar búsquedas en registros civiles, sino también podéis valerte de otros medios que al tener en cuenta la información del dni, os van a facilitar datos más completos, algunos de estos medios para como buscar personas por dni son:

  • Guías telefónicas:

De acuerdo a cada país, este medio os permitirá la búsqueda de personas al conocer datos que aparecen en su dni, como por ejemplo su nombre y apellido, de este modo podréis obtener un poco mas de información, como su dirección domiciliaria y su número telefónico, de este modo podréis establecer un encuentro más directo con la misma, sin necesidad de dar muchas vueltas.

como buscar personas por dni ecuador cedula busqueda manera metodos web internet

  • Padrón o registro:

Esta es la principal vía a donde podéis dirigirte, ya que es el lugar donde se localizan los datos de identidad de cada una de las personas de una comunidad en especifico, de este modo como buscar personas por dni, será mucho más eficaz.

  • Instituciones de emergencia:

Este es un medio al cual debéis recurrir dependiendo si el caso lo amerita, ya que de este modo vais a contactar a las autoridades competentes para que realicen una búsqueda más detallada de la persona en cuestión, pero solo tomaran en consideración vuestra petición si la misma está desaparecida o si se encuentra en peligro.

  • Páginas blancas:

En muchos países las mismas constituyen una guía telefónica, donde se incluye de manera alfabética a todas las personas y empresas con sus distintos números telefónicos, en algunos casos dependiendo de la cantidad de personas que vivan en la ciudad, suelen encontrarse en dos tomos.

De acuerdo a los datos que obtengáis de como buscar personas por dni, vais a poder usarlas, ya que se encuentran de manera pública por lo que tendréis acceso directo a esta información.

  • Páginas de registro civil:

Se encuentran disponibles para distintos países, constituyendo una base de datos donde con solo ingresar el número de dni de la persona, estaréis obteniendo información oficial del ciudadano al cual estáis buscando, haciendo de vuestra búsqueda más eficaz y acertada, ya que los datos que encontrareis son certificados al 100% por la nación.

  • Registros electorales:

Los mismos los encontráis en la web, y hacen que como buscar personas por dni, sea más sencillo, ya que con tan solo ingresar el numero de identidad de la persona, estaréis obteniendo sus datos y su información electoral, de este modo podréis acercarte mucho mas hasta la misma y ubicarle en caso de ser necesario.

Sin embargo debéis tener en cuenta que por este medio no obtendréis datos como el número de teléfono o la dirección domiciliaria específicamente, pero podréis tener una idea de la zona en la que reside.

Estos son algunos medios por los cuales podéis hacer que como buscar personas por dni, sea mucho más sencillo y localicéis a las personas de una mejor manera, llegando hasta donde se encuentran.

La mayoría de estos medios se encuentran disponibles en la web, por lo que podéis ingresar desde vuestra computadora y ahorrarte mucho más tiempo, dando específicamente con la información que necesitéis en pocos minutos, por ello como  buscar personas por dni, cada día es más fácil.

Bases de datos publicas en la web para saber como buscar personas por dni

Por años las guías telefónicas, páginas blancas, amarillas, registros, habían sido la mejor fuente en como buscar personas por dni, pero hoy en día con tanta tecnología que mueve al mundo, existen muchos sitios web, que tienen una base de datos de acceso público para que podáis buscar a las personas que queráis, algunos de ellos son:

  • Whitepages:

Es la página más eficaz entre los buscadores públicos, la cual brinda información sobre las personas de Estados Unidos, donde podréis localizar a más de 200 millones de ciudadanos, así que si buscáis personas de este país esta es la mejor opción en como buscar personas por dni.

  • Zabasearch:

Se dice que la base de datos tiene mucha más información que la de la página anterior, cosas que necesitáis comprobar por vosotros mismo, haciendo de vuestra búsqueda más eficaz.

  • Anywho:

Cuenta con una base de datos propia, en la cual podéis obtener información actualizada en los últimos meses, la cual va cambiando cada 9 semanas o más, cosa que muchas otras páginas no hacen.

  • Infobel:

Este buscador es muy útil en como buscar personas por dni, siempre y cuando sean de España, Perú, Venezuela, Argentina, México o Colombia, así que si estáis tratando de localizar a alguien de alguno de estos países, esta es la opción ideal que muestra directorios telefónicos de casi todos los países, contando con información de empresas y servicios.

  • Social Security Death Index:

Esta página es ideal para comprobar si una persona sigue con vida, mostrando un listado de personas fallecidas, para realizar esta búsqueda vais a necesitar el número de dni y el de seguro social de la persona, de este modo sabréis si aun vive.

como buscar personas por dni pasaporte españa busqueda internet cedula identidad

  • Criminal Searches:

Este buscador no solo permite que como buscar personas por dni sea posible, sino también buscar información sobre cualquier problema penal o cualquier infracción sobre la ley que haya realizado esta persona.

  • YoName:

Este sitio de búsquedas muestra información sobre personas en distintas redes sociales, solo debéis ingresar datos del dni como nombres y apellidos, o si tenéis otros datos como el número telefónico, vuestra búsqueda será mucho más efectiva. Además no necesitáis registrarte para usar este servicio y es totalmente gratis.

  • BuddyFetch:

Esta es una aplicación que también puede ayudaros a como buscar personas por dni, se encarga de localizar gente sobre todo en redes sociales, convirtiéndose en un gran aliado para que hagáis nuevas amistades, buscando de manera ilimitada en las redes sociales.

  • Wink People Search:

Es otra herramienta en línea que os puede ayudar a como buscar personas por dni, permitiendo que obtengáis datos como el número de teléfono, la dirección, sitios web que posee, fotografías y instituciones donde labora. Para poder acceder a los datos tenéis que registrarte en la página, accediendo a la información de manera eficaz.

  • Google Social Search:

Una herramienta más del buscador web más grande de internet: Google, haciendo que podáis buscar persona, mostrando los nombres de las mismas en los comentarios. Además podéis colocar el número de dni de las personas en este buscador y si hay alguna información publica en cualquier página, aparecerá fácilmente, de manera que saquéis el mayor de los provechos.

como buscar personas por dni busqueda manera metodos internet web identificacion

Todas estas herramientas pueden serviros de gran ayuda en la búsqueda de personas por dni, además de encontrarse a un fácil alcance, se encargan de brindarte buena información en poco tiempo, con tan solo hacer un clic.

Cada día es más fácil encontrar personas por internet, ya que son muchos los motores de búsqueda, ases de datos, aplicaciones y servicios web que se actualizan cada día, mejorando cada vez más la calidad de vida de todas las personas.

La existencia de todos estos medios hacen que podáis localizar cada vez mejor a cualquier persona, acercándote cada vez más a tus seres queridos que se encuentran lejos, amigos o simplemente conocidos.

Como acotación extra, puede probar otros medios para buscar personas; en los cuales puede incluir el GPS y su gama tan amplia para localizar ciertas personas de diferentes formas.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *