Como buscar fotos de personas

No os ha pasado que habéis visto algunas de las imágenes que tenéis puestas en tus redes sociales, web, etc y estas aparecen misteriosamente en otras webs, tanto locales como extranjeras. Esta situación os hizo pensar en como buscar fotos de personas, lo cual sería de mucha ayuda para vosotros, debido a que podría ser interesante conocer el paradero de algunas fotos vuestras o de familiares por la red.

Que os quede claro con el uso de las nuevas tecnologías es muy fácil robar las fotografías y ponerlas en algunas webs que puede que no nos intereséis que estén por ello os parece necesario saber como buscar fotos de personas.

Para ti hemos pensado como buscar fotos de personas utilizando trucos para encontrar vuestras fotografías en Internet empleando Google Images.

Formas de saber como buscar fotos de personas

como buscar fotos de personas 2017 españa internet web facebook red redes sociales twitter

En esta situación la herramienta que utilizareis para buscar fotos de personas será por medio del buscador de imágenes de Google o Google Images, debido a que en él, disponéis de la posibilidad de arrastrar las fotografías que tenéis en vuestro ordenador o introducir el link correspondiente de la imagen en el buscador.

Una acotación importante es que, en muchos lugares suelen tomar vuestras fotos, pero le realizan un pequeño retoque digital o un giro para poder usarlas y que sea más difícil encontrarlas al parecerse un poco menos a las originales.

Para esto es importante que mantengáis ciertos puntos claros y uno de ellos será ayudaros con Photoshop o con cualquier otro editor de imágenes, algunos de los puntos para que tengais en consideración son:

  • Redimensionar vuestras fotos a otros tamaños. Es muy posible que con esto encontréis algunos resultados más en comparación si subís la foto original. En internet los tamaños de las fotos no son tan grandes, y muchas webs se usan tamaños de banners para mostrar las fotos.
  • Invertir la foto como si fuera un espejo. Si queréis saber como buscar fotos de personas este truco os será de mucha ayuda porque lo hemos visto en muchos sitios, y es muy útil para la gente que toma las fotos sin permiso, esto se debe a que a el buscador se le hace más complicado la búsqueda, ya que gestiona búsquedas por formas y colores.

También os damos otra buena opción y es pasar las fotos a Blanco y Negro

  • Desenfocar la foto. Aparentemente muchos diseñadores gráficos y aficionados suelen desenfocar ciertas partes de las fotos para enfatizar otras, lo cual hace más complicada la búsqueda de las mismas. Esto no lo conocíamos sino hasta hace unos días que lo apreciamos en ciertas páginas web.

Pasos para realizar la búsqueda de fotos

Es importante saber que este proceso no es nada sencillo, ya que en algunas redes sociales no es posible encontrar la dirección URL o resulta mucho más difícil, un ejemplo claro de esto es Flickr, que tiene un poco más escondida la dirección URL.

Para comenzar os explicaremos como buscar fotos de personas mediante el uso de Flickr buscando la dirección URL, debido a que en Google+ y en Facebook es muy sencillo solo tenéis que pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar en la opción de Copiar URL.

En primer lugar, debéis dirigirnos a la foto que queréis examinar y haremos click con el botón derecho; como notareis os saldrá un menú emergente con los tamaños de las fotos y seleccionareis en el tamaño que queráis y esto os llevará a otra página.

como buscar fotos de personas internet facebook twitter españa correo gmail gps telefono movil metodos manera 2017

En esta página, observareis cómo podéis elegir en la parte superior cada uno de los tamaños a los que Flickr os haya redimensionado la fotografía; esta opción es muy útil, ya que de esta forma podréis buscar muchos tamaños con tan solo hacer clic en cada uno.

Cuando tengáis el tamaño que deseáis solo tendréis que hacer clic derecho y obtendréis en el menú emergente la opción de copiar URL de imagen. Y por último, con esa URL copiada, os dirigimos al menú de Google Imágenes y seleccionáis el icono de la cámara, en el cual nos aparecerá la barra donde copiar dicha dirección.

Las URL y sitios Webs:

En todas las redes sociales es exactamente igual, solo necesitais conseguir la URL y copiar, sin embargo en algunas webs existe la posibilidad de arrastrar la imagen también directamente sin copiar la URL, un ejemplo claro de esto es la foto de portada con Facebook.

Por último, tendréis una página en la que podréis y sabréis como buscar fotos de personas al ver todas las imágenes sugeridas o parecidas según la forma, los colores, el nombre del archivo y otras características que os ha buscado Google, al igual que todas las páginas web donde sale o se hace referencia a esa foto.

Como os hemos comentado antes, es bueno realizar una búsqueda con diferentes tamaños de las fotos para asegurarnos aún más que sabéis como buscar fotos de personas.

En modo de conclusión, os acotamos que este no es un método infalible, hay que reconocer que puede costarnos un poco saber como buscar fotos de personas al momento de seguirle el rastro a varias de nuestras fotos o a las fotos de vuestros amigos en la red.

Como buscar fotos de personas a partir de buscadores de imágenes o reverse image search

como buscar fotos de personas internet facebook twitter españa correo gmail gps telefono movil

Para que sepáis como buscar fotos de personas en la red, generalmente, lo que se suele hacer es dirigirse a un buscador, escribir ciertas palabras claves y esperar a que sean mostradas las fotos adecuadas, sin embargo hay ocasiones donde las palabras no os son suficientes para definir algo, por lo cual puede sernos útil y de mucha ayuda el reverse image search.

Este es un proceso de búsqueda de imágenes a la inversa, en el cual en lugar de usar texto como palabras claves, se utilizan otras imágenes para que podáis saber como buscar fotos de personas. Es así de simple, solo subís una imagen, el buscador la va a analizar pixel por pixel, y os mostrareis otras parecidas automáticamente.

En esta ocasión os hemos traído para ti cinco buscadores con los cuales es posible saber como buscar fotos de personas:

  • TinEye y MulticolorEngine:

Este es un referente para aquellos que deseáis saber como buscar fotos de personas, ya que solo tenéis que pulsar en el botón seleccionar archivo para poner a cargar la imagen que usareis como base o simplemente ocúpate en introducir la direccionar URL, como te explicamos anteriormente, en donde pueda encontrarse, espera unos segundos y listo tendreiss decenas de resultados con imágenes similares.

En un módulo especial de TinEye, existe algo parecido como a una sección de funciones experimentales, se encuentra MulticolorEngine la cual es una poderosa herramienta más avanzada que os permite seleccionar hasta cinco colores dentro de una paleta y ver resultados en tiempo real para que sepáis como buscar fotos de personas por la gama de colores seleccionados.

De igual manera, podéis cambiar los porcentajes de aparición de cada uno de los cinco y por si fuese poco, también os posible extraer la paleta de colores de una foto subida.

  • WeSEE:

WeSEE destaca por su agradable y sencilla interfaz que os permite realizar múltiples búsquedas para aquellos que no sabéis como buscar fotos de personas porque pueden introducir palabras clave o utilizar imágenes almacenadas en el equipo, utilizando el botón de la cámara.

Sin embargo, esta herramienta destaca mucho más por integrar resultados de fotos publicadas en Pinterest, lo cual os garantiza una novedad que muchas de las otras herramientas no presentan; es algo perfecto para quienes debáis seguir las nuevas tendencias en Social Media.

como buscar fotos de personas internet facebook twitter españa correo gmail gps telefono movil capturas foto 2017

  • RevIMG:

Esta herramienta es casi tan sencilla como utilizar TinEye para aquellos que deseáis saber como buscar fotos de personas,  porque solo tenéis que subir una imagen desde la PC o utilizando una dirección URL, podéis optar por definir una categoría desde el menú desplegable para que filtréis mejor los resultados, y finalmente seleccionaros una región determinada de la foto o bien la foto completa para iniciar la búsqueda.

Los resultados presentados por esta herramienta son bastante organizados destacando con colores su porcentaje de eficacia.

  • Google Goggles:

Esta es una aplicación móvil disponible para Android e iOS que se vale de la cámara del móvil para escanear objetos en vivo y directos para aquellos que deseáis saber como buscar fotos de personas, así como de subir las fotografías como consultas a Google Imágenes automáticamente.

En el resultado se os muestra información textual y miles de imágenes similares, inclusive en tiempo real. Además, podéis ser muy útil para escanear etiquetas de vinos, portadas de libros, electrodomésticos, etc, básicamente todo lo que tenga que ver con objetos que os pueda conseguir en línea pero que pueden ser difíciles de describir con palabras.

  • Google Imágenes:

Esta herramienta presenta buenos algoritmos para el análisis de imágenes y una increíble capacidad de indexación de Google, lo cual os resulta una combinación perfecta para aquellos que queréis saber como buscar fotos de personas e imágenes en general.

Además, es muy útil para los profesores y editores que debáis combatir el plagio a diario, porque solo tenéis que arrastrar una imagen desde su equipo hasta el cajón de búsqueda de Google para tener en cuestión de segundos miles de resultados.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *