Como buscar personas en Instagram

Instagram se ha convertido rápidamente en la red social para los jóvenes usuarios informales durante los últimos años, inclusive ha superado a las redes sociales más populares, como lo son Facebook y Twitter, en lo que respecta a seguidores jóvenes. Sin embargo, para los usuarios nuevos no sabéis como buscar personas en instagram, especialmente aquellos que suelen usar Facebook os hemos traído este apartado.

La interfaz podría resultarnos un poco complicada al principio, sin embargo no tengáis miedo; con las indicaciones correctas, será fácil encontrar y saber como buscar personas en instagram para seguir a los amigos nuevos y antiguos en Instagram.

Por esta razón os hemos traído una variedad de métodos para que sepáis como buscar personas en instagram; lo mejor es que cada uno tan solo requiere de unos cuantos pasos sencillos.

Método 1: Como buscar personas en instagram utilizando la barra de búsqueda

Como buscar personas en instagram red social web internet españa 2017 metodo manera forma buscando facebook

  • En la parte superior de la pestaña explorar ubica la barra de búsqueda:

Es la manera más directa para que sepáis como buscar personas en instagram, esta funciona como un motor de búsqueda para Instagram. Solo tenéis que ejecutar Instagram y abrir la pestaña explorar al pulsar el ícono ubicado en la parte inferior de la pantalla, este se parece a una brújula.

Debéis ver una barra de búsqueda con el ícono de una pequeña lupa ubicado en la parte superior de la pantalla, solo tenéis que pulsarlo para abrir la barra de búsqueda.

  • Utilizar la barra de búsqueda en la pestaña de tu perfil:

Otra manera para que sepáis como buscar personas en instagram es mediante la pestaña perfil, solo tenéis que pulsar el ícono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, el cual es muy parecido al contorno de una persona o a una tarjeta de identificación, esto depende de la versión de Instagram que tengáis.

Una vez dentro, observareis una barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla, la cual funciona exactamente igual como la pestaña explorar.

Para que sepáis como buscar personas en instagram solo tenéis que escribir el nombre del usuario o el nombre completo de la persona a la que queráis encontrar, una vez que hayas encontrado la barra de búsqueda, ya sea en la pestaña explorar o en la de perfil, púlsela y escriba su consulta de búsqueda.

Ten en consideración que si queréis encontrar a una persona específica, debéis escribir su nombre de usuario o su nombre real.

Si queréis encontrar a alguien que aún no conocéis, podéis escribir una palabra clave a tu elección e Instagram intentará encontrar a los usuarios que tengan la palabra en su información o en su nombre.

– Seleccionar la opción etiquetas:

Por último, para que sepáis como buscar personas en instagram podéis optar por seleccionar la opción etiquetas, la cual se ubica en la parte superior de la pantalla y podéis escribir una consulta de búsqueda para localizar las publicaciones en las que se haya usado el hashtag empleando los mismos términos.

Como buscar personas en instagram red social web internet españa 2017 fotos imagenes contactos metodos formas

Por ejemplo, podéis realizar una búsqueda de etiquetas para las palabras Party pool 2016 dará miles de publicaciones en las que se ha usado la etiqueta #Partypool2016 o algo similar, esta es una manera fácil de encontrar a los usuarios con intereses similares a los tuyos.

Una vez que ya sepáis como buscar personas en instagram solo tenéis que pulsar el perfil que deseáis y luego darle en seguir, en la parte superior de dicho perfil, deberéis ver un botón que diga seguir en caso de que aún no sigáis al usuario; tenéis que pulsar el botón para agregarlo al círculo de personas que sigues.

Es importante que tengáis en cuenta que los usuarios que tienen controles de privacidad en sus perfiles requieren de una aprobación manual en cada solicitud de seguimiento; ante este caso tenéis que esperar hasta que el usuario os apruebe.

Método 2 sincronizar los contactos de Facebook

Como buscar personas en instagram red social web internet españa 2017 redes face twitter metodos maneras formas

Para esta modalidad debéis abrir la pestaña perfil y si ya tenéis una cuenta de Facebook el como buscar personas en instagram en esta red social será algo sencillo, sin embargo el proceso varía un poco dependiendo del tipo de dispositivo que poseáis.

  • Para los productos de Apple:

Se empieza abriendo Instagram para dirigirnos a vuestro perfil y pulsando el botón ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, el de configuración, el ícono debe ser el de una imagen pequeña con un engranaje plateado.

Seleccionáis la opción de buscar e invitar amigos que se ubica en la parte superior, el nombre de esta opción cambia según la versión de Instagram que poseais, pero siempre debe encontrarse en el primer lugar de la lista.

También podéis optar por la opción amigos de Facebook, al pulsarla se te redireccionará a la aplicación de Facebook y te solicitaran que verifiquéis tu elección al conectar Instagram con Facebook, una vez que des tu permiso se te redireccionará de vuelta a Instagram.

Ahora debéis ver una lista de usuarios de Instagram que también son tus amigos en Facebook, navega por esta lista y sigue a las personas con las cuales quisieras estar en contacto.

Las imágenes o fotos de las personas que sigues aparecerán en las notificaciones de tu página de inicio en Instagram.

  • Para las versiones de Android:

Empezáis abriendo la configuración desde la pestaña perfil, para esto debéis ejecutar Instagram y pulsar en el botón que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, este debe verse como el contorno de una persona, para poder abrir la pestaña perfil.

Para que sepáis como buscar personas en instagram tenéis que pulsar en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para que podáis abrir el menú de configuración, el botón debe verse como tres puntos cuadrados y pequeños que se apilan uno encima del otro.

A partir de allí tenéis que pulsar en la opción buscar amigos y luego pulsar en conectados a Facebook, de resultar necesario deberéis proporcionarle el permiso para acceder a tu cuenta de Facebook esto es en caso que aun no hayáis conectado tu perfil de Instagram a tu cuenta de Facebook.

No es necesario que hagáis nuevamente esto en el futuro a menos que cambies la configuración de tu perfil de Instagram o de Facebook para que sepáis como buscar personas en instagram.

Te aparecerá una lista llena de usuarios de Instagram que también son tus amigos en Facebook simplemente desplázate por ella y pulsa en seguir a los usuarios que te gustaría conocer o tener en contacto.

De igual manera, podéis pulsar en la opción de seguir a todos que se ubica en la parte superior de la pantalla para que enviéis automáticamente una solicitud de seguimiento a todos los usuarios en la lista.

  • Para las versiones de Windows Phone:

Como buscar personas en instagram red social web internet españa 2017

Los procedimientos para que sepáis como buscar personas en instagram a través de la sincronización de contactos con Facebook es prácticamente la misma en los sistemas Android e iOS, sin embargo el proceso varía un poco para el sistema Windows Phone.

Para comenzar tenéis que dirigirte a la pestaña de tu perfil y pulsar en el botón ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, este ícono debe tener tres puntos en una línea horizontal.

Luego debéis pulsar en la opción de configuración que se ubica en la pantalla y en la siguiente página debéis pulsar en la opción buscar e invitar amigos y por último pulsar en seguir a tus amigos.

De igual manera, te aparecerá en las opciones para que sepáis como buscar personas en Instagram una lista de amigos en Facebook como en una lista de tus contactos del teléfono.

Debéis pulsar en la opción de Facebook para seguir a quienes estén allí, veras el listado de los usuarios de Instagram que también aparecen en la lista de tus amigos en Facebook.

Recuerda que tenéis que pulsar en la opción seguir ubicada al lado de cada usuario, este paso es básicamente el mismo que en los métodos anteriores para Android e iOS.

Método 3 sincronizar la lista de contactos encontrados en el movil:

Como buscar personas en instagram red social web internet españa 2017 metodo forma busqueda telefono persona maner

Para que sepáis como buscar personas en Instagram mediante la sincronización de contactos de tu móvil tenéis que dirigirte a la opción de buscar amigos, tenéis que saber que no resulta necesario que tengáis una amistad en Facebook con las personas para que las encontréis en Instagram.

En esta red social también se puede detectar qué personas de tu lista de contactos tengáis una cuenta y así sugerirte para que los invitéis. Para comenzar tienes que ir al menú de configuración, el cual te permita elegir entre agregar amigos de tu cuenta de Facebook o de tu lista de contactos.

Este método de como buscar personas en Instagram lo describimos detalladamente en el método anterior, sin embargo os daremos algunas instrucciones rápidas para los principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes

  1. Sistema operativo de iOS:

Para que sepáis como buscar personas en instagram con el sistema operativo de iOS empezáis en la pestaña de tu perfil, pulsáis en el botón que se encuentra en la parte superior derecha que se asemeja a un engranaje plateado y pulsáis en la opción de buscar e invitar amigos en la siguiente página.

  1. Sistema operativo de Android:

Igualmente iniciáis en la pestaña de tu perfil, pulsáis en el botón ubicado en la parte superior derecha que es como tres puntos verticales y luego pulsáis en la opción de buscar amigos en la siguiente página.

  1. Sistema operativo de Windows Phone:

Pasa que sepáis como buscar personas en Instagram con este sistema comenzáis en la pestaña de tu perfil, le dais al botón ubicado en la parte inferior derecha que es parecido a tres puntos horizontales, pulsáis en la opción de configuración y luego pulsáis en buscar e invitar amigos.

Para cada uno de estos sistemas debéis pulsáis en mis contactos, lo más lógico es que te salga para seguir a tus  amigos de Facebook, así como los de tu lista de contactos del móvil y evidentemente debéis pulsar en la opción de contactos del móvil.

El nombre de esta opción puede cambiar según la versión de Instagram que poseáis, pero la diferencia entre la opción de Facebook y esta es evidente.

Tenéis que permitirle a Instagram acceder a tus contactos, en caso que no le hayáis dado permiso a Instagram para acceder a tus contactos, pulsáis en la opción de permitir

Recuerda que tenéis que pulsar seguir en los nombres de los amigos o las personas que os gustaría tener entre tus contactos.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *