Como buscar personas en facebook por nombre y apellidos

Queremos aprender a como buscar personas en facebook por nombre y apellidos; pero primero aprendamos ¿Qué es Facebook?

Facebook o «Face» es un sitio web, conocido como la red social más grande en el mundo, creada por Mark Zuckerberg, que inicio como un sitio para estudiantes universitarios de Harvard, con el fin de diseñar un espacio donde los mismos pudieran intercambiar ideas y contenido de manera sencilla utilizando el internet.

Pero fue tan innovador su proyecto que a medida que paso el tiempo se extendió haciéndose disponible para quien quiera que lo buscara en la red. Hoy en día son millones de personas en todo el mundo los que la utilizan, y que han creado una cuenta personal, esta red social no solo se ha convertido en un medio para comunicarse con personas que están lejos, sino también para encontrar nuevos amigos.

como buscar personas en facebook por nombre y apellidos gmail 2017 españal

Por otra parte, como buscar personas en facebook por nombre y apellidos es una tarea muy sencilla, ya que esta red social es empleada por la mayoría de la población mundial hoy en día, haciendo que sea pan comido el indagar acerca de alguien con tan solo un clic.

Algunos de los siguientes consejos os ayudaran en como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, además aprenderéis a filtrar los resultados, asegurando encontrar el perfil correcto. Para ello debéis seguir los siguientes pasos:

Como buscar personas en facebook por nombre y apellidos «Tips»

  • Entrad a la pagina inicial de facebook:

Esto es lo principal que debéis hacer y así como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, será mucho más sencillo, sobre todo si lo hacéis desde vuestra cuenta. La página de inicio de Facebook, muestra actualizaciones de vuestros amigos y contactos, como fotos, mensajes textuales, videos, gif, enlaces, noticias, entre otros. Pero es en la zona superior donde veréis el campo de búsqueda identificado por un icono de lupa, desde allí podréis indagar acerca de cualquier persona, página, figuras públicas, servicios, entre otros.

como buscar personas en facebook por nombre y apellidos gmail busqueda españa Internet

  • Escribid el nombre de la persona y el apellido:

En el buscador de Facebook, seguidamente irán apareciendo resultados que se actualizaran a medida que vayáis escribiendo la información. Este es el paso esencial de como buscar personas en facebook por nombre y apellidos.

Si en dado caso no recordáis el nombre y apellido, Facebook os da la opción de buscar a la persona por su dirección de correo electrónico o email, para que la búsqueda se adapte un poco mejor a vuestras necesidades, además de contar con varios filtros como el país y ciudad donde vive, amigos en común, colegios donde estudió o sitios de trabajo, para que tengáis una búsqueda más acertada.

  • Revisad los resultados:

Por ejemplo si buscáis a alguien llamado Juan Díaz, un nombre muy común, vais a encontrarte con miles de coincidencias, ya que millones de personas usan facebook y se registran a diario, por lo que vais a toparte con muchos que tengan el mismo nombre y apellido.

Si no veis a la persona en cuestión por ningún lado, continuad revisando, haciendo clic en la opción Ver más resultados, la cual aparece al final de todos los nombres de la lista, de este modo.

  • Utilizad filtros en los resultados:

Esto ayudara en la tarea de como buscar personas en facebook por nombres y apellidos, ya que al introducir estos datos aparecerá de inmediato una lista de todas las personas que coincidan con los mismos, pero a su vez veréis en la columna ubicada al lado izquierdo, una serie de opciones para filtrar la información.

Como ya la opción para ver Todos los resultados ha sido seleccionada, es posible diferenciar entre los resultados de perfiles de personas, que se diferencian de las páginas de Facebook por contar con el botón que da la opción Agregar a mis amigos, mientras que las segundas se identifican por un botón que dice Me gusta, para que de este modo elijáis la que sea de vuestra preferencia.

Utilizad las opciones que Facebook os ofrece, para que localicéis mejor a quien buscáis, los filtros que se ofrecen son los siguientes:

A – Filtro de Personas: 

Al seleccionar esta opción vais a obtener resultados correspondientes solo a las biografías que las personas tienen en facebook, esta opción es ideal para aprender a como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, ya que evitará que aparezcan otros resultados y no solo los perfiles personales.

B – Filtro para Paginas:

Con esta opción solo veréis las páginas de Facebook, lo cual también os será de gran ayuda si estáis buscando la pagina de una persona, esta opción es muy útil cuando buscáis por ejemplo a actores famosos o músicos, también alguna marca o servicio, porque te llevará mucho más rápido a los resultados correctos.

C – Filtro de Lugares:

En esta opción os van a aparecer datos de ubicaciones para vuestra búsqueda, contando con una imagen de mapa o GPS, para que podáis ubicarte mejor.

De este modo como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, será una tarea que va mucho mas allá, ya que no solo podéis encontrar el perfil de la persona, sino también su ubicación territorial, brindando otras opciones para ver los sitios más visitados por vuestros amigos, dando mayores pistas sobre lo que buscáis.

D – Filtro de Grupos:

Como su nombre lo indica, vais a poder localizar todos los grupos relacionados a vuestra búsqueda, contando con la opción Unirte al grupo, con la que estaréis accediendo al contenido publicado por los miembros del mismo.

Esto va a depender de que si el grupo es público podréis visualizar todo al momento, si se encuentra privado debéis esperar que os acepten vuestra solicitud. De este modo como buscar personas en facebook por nombre y apellido, será mucho más sencillo al ubicar grupos que le agraden al mismo.

E – Filtro de Aplicaciones:

Con esta opción Facebook permite que tengáis acceso a las aplicaciones que ofrece la persona o el servicio que estáis buscando, brindándote el uso directo a la misma o su descarga por este medio, para que disfrutéis aun mas de sus servicios.

Esta opción aunque no lo parezca puede ser de gran ayuda en como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, ya que puede ser que la persona utilice alguna aplicación conocida o si se trata de una figura pública, puede que exista una aplicación registrada con sus datos personales.

F – Filtro de Eventos:

Al dar clic en esta opción aparecerán los eventos que vienen próximamente, en concordancia con vuestra búsqueda, que al hacer clic en alguno veréis toda la información detallada, como la fecha, hora, lugar e incluso fotografías alusivas al mismo, así como también los comentarios de otros usuarios con respecto al evento.

También podréis confirmar vuestra asistencia al evento o hacer clic en la opción «Me interesa», de esta manera estaréis siguiendo todos los detalles publicados acerca de la actividad, para que no perdáis de vista la fecha ni los acontecimientos que se vienen.

Todos estos filtros harán que como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, sea mucho más fácil, así como realizar cualquier búsqueda, ya que de este modo podréis navegar de manera más específica por esta maravillosa red social, localizando así todos los elementos necesarios para encontrar a la persona que estáis tratando de localizar.

Maneras «extras» de como buscar personas en facebook por nombre y apellido

Si esta persona no aparece en facebook por ninguna de las vías mencionadas anteriormente, puede ser que este registrada con algún sobrenombre, para ello debéis indagar un poco mas y buscar ingresando el apodo al motor de búsqueda de facebook, o buscando entre los amigos en común que tengáis con la misma, para que mediante las publicaciones, comentarios, fotos, entre otros contenidos, lleguéis hasta su perfil.

Otra manera de como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, es utilizando la aplicación móvil, donde al buscar en la lista de contactos, os ofrecen una opción para encontrar más amigos, mostrando cierta cantidad de sugerencias que podrían ser de vuestro interés, tomando en cuenta los amigos que tengáis en común, sitios de trabajo, de estudio, paginas similares que os interesan, entre otros aspectos.

También podéis buscar ingresando el número de teléfono si es que tenéis acceso al mismo, de este modo como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, será mucho más fácil, siempre y cuando toméis en cuenta cada una de las herramientas que esta red os ofrece, aprovechándolas al máximo.

Facebook es una de las redes sociales más completas creadas hasta el momento, ya que integra las funciones de todas las demás en una sola página, ofreciendo a las personas crear un espacio de expresión y de intercambio con otros, mediante todo el contenido posible, además de brindar actualizaciones constantes, innovando cada vez más la internet.

como buscar personas en facebook por nombre y apellidos gmail busqueda buscador Internet

Por ello, como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, es una tarea que tiene mucho campo, debido a que esta red os ofrece una gran cantidad de opciones, herramientas y atajos que pueden ser de gran ayuda para que encontréis cualquier persona, pagina, o cosa que estéis buscando.

De este modo, no os olvidéis de emplear cada uno de los consejos que os hemos brindado y de este modo como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, será pan comido para vosotros y vuestros amigos, a los cuales podéis mostrar todas las opciones que tiene esta red que quizás no conocen aun.

En conclusión, como buscar personas en facebook por nombre y apellidos, es la manera más eficaz de localizar a alguien, siempre y cuando sepáis como hacerlo.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *