Como buscar personas por gps

El como buscar personas por gps, es un tema que ha sido muy mencionado pero poco extendido; antes de entrar en el tema, daremos los conocimientos bases del GPS. GPS o Sistema de posicionamiento global, como es llamado en español, es un sistema que hace posible visualizar en todo el globo terráqueo la posición de una persona, vehículo u objeto, con una alta precisión, capaz de arrojar datos como centímetros si se emplea uno de tipo diferencial, aunque habitualmente señala metros de precisión.

Este sistema se desarrollo, fue instalado y usado principalmente por el Departamento de Defensa en los Estados Unidos, con el fin de determinar las posiciones en todo el mundo, contando además con 24 satélites, utilizando la trilateración, que le permite tener acceso a casi todos los rincones del planeta.

Los 24 satélites que hacen posible como buscar personas por gps, se ubican sobre la tierra a una altura de más de 20.000 km, teniendo trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie terrestre.

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 encontrar localizar

Cada vez que se desea determinar una posición, el receptor empleado localiza de manera automática por lo menos tres satélites de la red, de los cuales es capaz de recibir señales de identificación y la hora de cada uno. De acuerdo a estas señales, el aparato va a sincronizarse con el reloj del GPS y calcular el tiempo en que llegaran las señales hasta el dispositivo.

Al ser emitidos estos datos, el satélite va a medir la distancia, utilizado la trilateracion inversa, la cual determinara la distancia de cada satélite y dando con la posición respecto a los mismos, emitiendo de esta manera las coordenadas o la posición absoluta de lo que se busca.

Por ello, como buscar personas por gps, es todo un proceso que se da mediante todas estas señales emitidas por dispositivos de alta tecnología, que hoy en día es empleado por cualquier persona en el mundo, para determinar la ubicación propia y de otros.

Tipos de GPS

La tecnología mejora a cada momento, haciendo que la forma en que se navega por la red sea mucho mejor, además ofrece mapas tradicionales y visión satelital por medio de este sistema.

Las personas que viajan pueden contar con el mismo, además les advierte de accidentes terrestres y condiciones meteorológicas en algunos casos, pero lo más importante es como buscar personas por gps, ya que si vais a dirigiros a algún sitio a encontrar a alguien, podéis emplear este método, obteniendo resultados óptimos.

Simplemente debéis consultar algún dispositivo y veras como buscar personas por gps, es realmente posible, averiguando por estos distintos medios, su ubicación exacta, algunos de los aparatos que podéis emplear son:

  • GPS básico:

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 ubicar básico
Imagen suministrada por: gizmos.republica

El mismo cuenta con las funciones esenciales, sin muchos detalles, reportando la ubicación según la latitud y longitud de un mapa, el cual se muestra con gran calidad, de modo que podáis ver las autopistas, accidentes terrestres y las calles con sus señalamientos, y nombres de avenidas.

Este dispositivo es económico y ofrece las funciones básicas, de este modo, como buscar personas por gps, se da de manera excelente si tenéis algún dato sobre la ubicación de la misma, pero no contáis con los detalles suficientes, vais a tener muy buenos resultados, ya que con este dispositivo tendréis aun más especificaciones de cómo llegar hasta el destino.

  • GPS deportivo:

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 gps deportivo movil
Imagen suministrada por: images-eu.ssl-images-amazon.com

El mismo se presenta en forma de reloj, ideado principalmente para los deportistas por ser un modelo más cómodo, que no ocupará mucho espacio ni aportará cargas pesadas para las personas. Es muy bueno en la tarea de como buscar personas por gps, aunque el tamaño de la pantalla es un poco limitado por ser más pequeña.

  • Sistema Sat-Nav:

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 rastrear localizar

Es el dispositivo que se localiza en los autos, también conocido como Sistema de navegación de calles. Este dispositivo es ideal en como buscar personas por gps, ya que se adapta perfectamente a vuestro automóvil, y os da instrucciones más detalladas de cómo llegar al paradero de la persona.

Además brinda información sobre el kilometraje de vuestro auto, cuánto tiempo os tomará llegar y la velocidad a la cual va vuestro auto. De igual manera, la mayoría de estos sistemas cuentan con un sistema de voz, para que podáis escuchar las indicaciones para llegar hasta vuestro destino, sin necesidad de que miréis a cada momento la pantalla del dispositivo.

  • GPS integrados:

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 telefono gps
Imagen suministrada por: informatica-hoy.com.ar

Son los que se encuentran en los teléfonos celulares, siendo esta una de las mejores formas de cómo encontrar personas por gps, ya que la gran mayoría de las personas tiene un móvil, además los avances de estos dispositivos son cada día mas sorprendentes, brindando a las personas la posibilidad de ir mas allá con tan solo pulsar la pantalla de los mismos.

Por ello, como buscar personas por gps, se vuelve cada vez más fácil, ya que casi todas las personas cuentan con este sistema al alcance de su mano. Además en este tipo de GPS, se incluyen mapas precargados o incluso al contar con mayor espacio, se pueden descargar más ubicaciones.

Al usar un GPS integrado, se puede localizar a una persona que también cuente con este sistema en su teléfono, ya que el mismo va a determinar la posición donde se encuentra el mismo y así podréis llegar directamente hasta su paradero en poco tiempo.

Como buscar personas por gps en un teléfono móvil

El sistema integrado de esta tecnología en teléfonos móviles modernos, utilizan la órbita de los satélites en sincronía con la tierra, igual que otros dispositivos de GPS avanzado, a fin de proveer a los usuarios localizaciones exactas de personas o destinos a donde quieren llegar.

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 busqueda rastrear

Además podéis emplear este medio en como buscar personas por gps, siguiendo estos pasos:

1 – Aseguraos de que la persona tenga un teléfono con GPS activo:

Aunque también es posible que localicéis a alguien con un teléfono menos moderno y que no posea esta opción, pero empleando otros métodos más complicados, de necesitar de los mismos debéis comunicarte con vuestra telefonía, para ver si podéis hacer uso del servicio, ya que muchas compañías lo ofrecen.

2 – Registrad el teléfono en un servicio web especial:

De este modo podréis conocer el paradero de la persona, muchas veces esto requiere de la instalación de un software para poder acudir luego a la web y buscar la información que tanto buscáis.

Entre los servicios online que existen, las mejores opciones son Mologogo, el cual cuenta con una aplicación Java, que podéis ejecutar en vuestro ordenador y que funciona como un complemento en como buscar personas por gps en un móvil; y Accutrcker, el cual es un servicio que requiere de pago mensual, compatible con sistemas operativos Android e iOs, además de ser compatible con otros GPS.

Como buscar personas por gps en los mapas de Google

Esta es una herramienta gratuita que podéis utilizar en cualquier teléfono móvil o tablet, disponible para iPhone, iPad y Android, solo debéis seguir las siguientes indicaciones:

  • Instalad Google+: En vuestros dispositivos móviles, de este modo podréis empezar y como buscar personas por gps se vuelve más sencillo, siempre y cuando otorguéis a la aplicación los permisos pertinentes para que vuestra posición y la de tus amigos sea reconocida.

Como buscar personas por gps rastrear movil internet españa 2016 2017 ubicar localizar

  • Compartid vuestra ubicación: Mediante la opción Ubicaciones, donde también podréis ver las ubicaciones que vuestros amigos compartan, de este modo si la persona que buscáis tiene este servicio, es más fácil localizarle. Además muestra cada vez que se actualice la ubicación de las otras personas mientras las mismas se mueven.
  • Es vuestra decisión que vais a compartir: También brinda la opción para solo enviar la ciudad en la que te encontráis, protegiendo vuestra dirección exacta.
  • Podéis pulsar las flechas inferiores: Con el fin de alternar la información sobre cada persona, de este modo como buscar personas por gps, es muy eficaz con esta aplicación, ya que no solo permite compartir las localizaciones, sino invitar a otros a hacerlo. Esta es una de las herramientas más precisas que existen, brindando una precisión bastante optima, para lo cual se requiere mantener encendido el GPS siempre, cosa que no será un problema para vuestra batería, ya que solo tomará un poco de energía cuando existe mucha demanda de información.

Aplicaciones “extras” para utilizar en tus busquedas

También existen otras aplicaciones para sistemas operativos Android y iOs, que funcionan como complementos en como buscar personas por gps, facilitando mucho dicha tarea. Una de las principales es Find My iPhone, si sois usuario de iOs, solo debéis abrir vuestra cuenta de iCloud, y empezar a usar este servicio que viene integrado en vuestro iPhone o iPad.

Este sistema mayormente es empleado cuando perdéis vuestro teléfono, el cual os informa de su paradero, además si lo deseáis podéis bloquear vuestro teléfono o borrar todo su contenido.

También está Family Locator by Life360, un aplicación para localizar adolescentes o personas mayores principalmente, es totalmente gratis y mediante la misma se puede solicitar el envío de la ubicación, la hora y una imagen de mapa, donde señale el lugar exacto donde se encuentra la persona.

Y por último, Find My Friends, una aplicación que debe ser descargada e instalada, a la cual podéis invitar a vuestros amigos a que hagan lo mismo para saber su ubicación cuando necesitéis.

 

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *