Como buscar personas en Facebook

Facebook es un mundillo bastante complejo y os sorprendería saber lo conectadas que estáis las personas a esta red social, si os interesáis rastrear o queréis saber como buscar personas en Facebook os mostraremos muchas formas de hacerlo, ya sea por medio de simples búsquedas o haciendo una revisión de las listas de amigos; con un poco de paciencia y dedicación podréis encontraos a quien buscáis.

No tener amigos o familiares en nuestra cuenta de Facebook es un poco aburrido, debido a que al ser una red social es necesario tener personas con las cuales podáis socializar. A continuación os vamos a explicar como buscar personas en Facebook.

Como buscar personas en Facebook utilizando la pagina de Facebook Buscar amigos

Para que sepáis como buscar personas en Facebook utilizando este método debes en primer lugar hacéis clic en el botón de amigos, el que se encuentra en la barra superior de Facebook, después que hacéis clic verías una lista de todas las solicitudes de amistad pendientes.

como buscar personas en facebook internet web 2017 españa busqueda metodos maneras formas ubicar encontrar pagina

Las técnicas de búsqueda avanzada para esta sección se encuentran disponibles únicamente en el sitio web de Facebook, así que si queréis saber como buscar personas en Facebook usando la aplicación móvil de Facebook, deberéis esperar un poco.

Ahora bien, debéis hacer clic en la opción buscar amigos, la cual se encuentra en la parte superior del menú, y se abrirá una nueva página con herramientas para que podais buscar amigos.

  • Revisar la sección de personas que quizá conozcas:

Solo tenéis que darle clic para que sepáis como buscar personas en Facebook en esta sección, allí veréis sugerencias de Facebook de amigos que probablemente conozcáis que se basan en amistades que tenéis en común con otras personas.

Esta lista, generalmente, suele ser bastante larga y resulta difícil revisarla en su totalidad.

  • Utilizar la barra de búsqueda lateral:

Al lado derecho de la página encontrar personas podréis ver una barra lateral que tiene varios campos de búsqueda, si te desplazáis hacia abajo podréis ver las sugerencias de amigos, es probable que ahora debáis devolverte a la parte superior de la página pero cada uno de los campos encontrados acá en esta sección os ayudará a filtrar mejor la búsqueda.

  • Utilicéis los campos de la barra de búsqueda para que efectuéis una búsqueda personalizada:

como buscar personas en facebook internet web 2017 españa busqueda metodos maneras formas ubicar encontrar

Para que sepáis como buscar personas en Facebook, tenéis que usar uno o varios campos para que intentéis encontrar a la persona que estáis buscando. Cada campo que completéis filtrará la lista de resultados y las personas que probablemente conozcáis aparecerán en la parte superior de la lista de resultados.

Si solo conocéis el primer nombre de la persona y la ciudad donde vive, podéis escribir el primer nombre en el campo requerido y  luego podéis escribir el nombre de la cuidad o el pueblo en el campo de ciudad actual.

Seguramente obtendréis una gran cantidad de resultados, pero al menos así os resultará más fácil encontrar a un casi desconocido.

El campo de amigos en común puede resultaros muy útil si conociste a alguien a través de un amigo, pero no recordáis bien cuál es su nombre completo.

No es necesario que escribáis algo en el campo nombre, porque por ejemplo podéis usar el campo ciudad actual para que veáis todas las personas que han establecido su ubicación en esa ciudad en particular.

A medida que vayáis ingresando términos en los campos, os irán apareciendo sugerencias; si estas coinciden con lo que estáis buscando, selecciona algunas sugerencias para que obtengáis mejores resultados. Esta es una buena manera para que sepáis como buscar personas en Facebook, esperamos seáis de su agrado.

  • Buscáis amigos a través de tus contactos de correo electrónico:

Si queréis saber como buscar personas en Facebook debéis dirigiros al cuadro de la esquina superior derecha de la página buscar amigos os permite ingresar información de cuentas de correo electrónico y  lográis que Facebook busque en la lista si alguna de esas personas usa Facebook.

Seleccionáis el servicio de correo en la lista de opciones disponibles, si no os aparece el que queréis seleccionáis el ícono del correo electrónico genérico.

Ingresar la información de inicio de sesión de vuestro correo, generalmente en la mayoría de los servicios, eso es todo lo que tenéis que hacer; pero en el caso de Gmail, tenéis que exportar vuestros contactos y luego subiros el archivo de contactos a Facebook.

Buscar en Facebook

como buscar personas en facebook internet web 2017 españa metodos maneras formas ubicar encontrar pagina red sitio

Ahora bien, otro método para que sepáis como buscar personas en Facebook es escribiendo el nombre alguien en el campo de búsqueda de Facebook, resulta que es la forma más básica para que encontréis a alguien es escribiendo su nombre en la barra de búsqueda y si la persona que estáis buscando tiene un nombre distintivo, os será mucho más fácil encontrarla.

 Facebook os intentará colocar las coincidencias más útiles en la parte superior de la lista. Para todos aquellos que pensáis como buscar personas en Facebook mediante este método, debéis saber que encontréis este campo en la parte superior del sitio web o en la parte superior de la aplicación de Facebook.

  • Podéis escribir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de alguien para que lo encontréis:

Si sabéis la dirección de correo o el número de teléfono de la persona, podéis escribirlo en el campo de búsqueda y ver si aparece la página de la persona. Para que este método os funcione resulta necesario que la persona haya establecido la información de contacto la tenga como publica.

Otra manera para que sepáis como buscar personas en Facebook es escribiendo personas a las que les gusta la sopa, por poneros un ejemplo para que así encontréis personas con intereses similares a los vuestros. Si queréis encontrar amigos nuevos con gustos parecidos a los vuestros, os recomendamos que uséis este cuadro de búsqueda para que encontreis personas con intereses en común.

Os mostrareis otro ejemplo de esto, para que encontréis a fanáticos de Bob Esponja, tan solo escribís personas a las que les gusta Bob Esponja en el campo de búsqueda de Facebook os resultados mostrados serán de todos aquellos que le hayan dado like a páginas de Bob Esponja como contenido de interés.

Primero os aparecerán las personas que estáis en tu lista de amigos, luego os aparecerán las personas con quienes teneis amigos en común y finalmente el resto de las personas.

como buscar personas en facebook internet web 2017 españa busqueda metodos maneras formas ubicar encontrar web pag

De igual manera, podéis escribir personas a las que les gusta lo que a mí para que veáis el listado de coincidencias basadas en las cosas que os gustan, después de que habéis realizado esta búsqueda tenéis que seleccionar la pestaña personas.

  • Podéis intentar transformaros el nombre de la persona en la dirección URL de su perfil:

Si sabéis el nombre, pero no lo puedes encontrar a través de una búsqueda, tan solo intenta adivinar la URL del perfil; muchas personas emplean su nombre real o su usuario de correo electrónico como la URL del perfil.

Algunos de los formatos más comunes son:

  1. facebook.com/usuariodecorreoelectrónico
  2. facebook.com/nombre.apellido
  3. facebook.com/nombreapellido

Si el nombre os resulta muy común, intentéis agregando números al final de la dirección.

  • Revisáis las listas de amigos de tus amigos:

Para aquellos que no sabéis como buscar personas en Facebook os puede resultar este proceso es un poco más tedioso que los otros, pero a veces podéis encontrar a quien buscáis con solo buscar entre los amigos de tus amigos.

Para esto, debéis abrir la página de perfil de un amigo y tocáis o hacéis clic en el botón amigo, después de esto aparecerán todos los amigos de Facebook de vuestro amigo.

Podéis chequear la lista o usar el campo de búsqueda de la parte superior de la lista de amigos para que busquéis a alguien en particular y podéis intercambiar los filtros de la parte superior de la lista para que veáis a los amigos que estén en la misma ciudad que vos, amigos que hayan ido a la misma prepa y personas que quizá conozcáis.

Usar la aplicación de Facebook móvil

como buscar personas en facebook internet web 2017 españa busqueda metodos maneras telefono celular emial gmail

Para que sepáis como buscar personas en Facebook mediante la aplicación de Facebook móvil, debéis tocar en el botón más y luego tocáis en amigos; posteriormente se os abrirá la sección de buscar amigos de la aplicación Facebook con la pestaña amigos activa.

1 – El proceso de como buscar personas en Facebook; es muy simple para todos los sistemas operativos, Android e iOS.

2 – Para que sepáis como buscar personas en Facebook; tan solo abrís en la pantalla de búsqueda de nuevos amigos, esta os permitirá buscar personas para agregarlas, así que os puede resultar útil si tenéis algún dato sobre la persona.

3 – Debéis tocar en la pestaña buscar; en la parte superior de la pantalla específicamente en buscar amigos, probablemente os tengáis que desplazáis hacia la derecha por las pestañas para que podáis ver esta opción.

  • Busca a alguien para agregar:

Podéis buscar personas usando su nombre: Dirección de correo electrónico o número de móvil, pero con la aplicación no podréis hacer búsquedas avanzadas. Os recomendamos leer la primera sección de este apartado para que tengáis más detalles acerca de cómo usar el sitio web de Facebook para que encontréis a otras personas.

Debéis revisar la lista de sugerencias de amigos: Esto lo podéis hacer en la pestaña sugerencias que se encuentra en la sección de la buscar amigos os mostrara sugerencias de amigos basándose en amigos en común que tenéis con otras personas y otros intereses que tenéis compartidos.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *