Como buscar personas en México

Si habéis perdido contacto con algún amigo de la primaria, secundaria, preparatoria o a nivel universitario pero deseáis volver a localizarle o simplemente contactar con esta persona, es muy fácil que lo hagáis por internet, para ello os traemos varias opciones que podéis usar y aprender a como buscar personas en mexico específicamente.

Existen diversas maneras de como buscar personas en mexico, solo tenéis que buscar vuestro ordenador y empezar a indagar acerca del sujeto en cuestión, os podéis sorprender de las variedad de opciones que la web va a ofreceros.

como buscar personas en México buscando internet busqueda gps telefono movil web celular gmail españa busca 2017

La opción principal a la que podéis acudir al realizar la tarea de como buscar personas en mexico es buscar en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral mexicano, el cual es una herramienta que cuenta con más de 80 millones de registros que han sido recogidos durante los últimos 21 años aproximadamente.

Este documento es la principal fuente de búsqueda donde podéis tener grandes resultados, ya que el mismo recopila análisis demográfico y de la legislación en la protección de datos personales, el cual con su tecnología resguarda la información de cada ciudadano.

Al revisar este medio vais a necesitar la credencial de la persona que buscáis, para que obtengáis resultados de provecho, y verifiquéis datos que identifican al sujeto, de modo que sepáis que quien estáis tratando de localizar se encuentra residenciado en este país.

Medios en los que podéis buscar personas en México

Aparte del padrón electoral existen otros medios en los cuales como buscar personas en mexico, se vuelve una tarea posible, brindando información acerca de la población de este país, ingresando algún dato para comenzar la búsqueda.

Uno de los sitios es el Registro Único de Personas Acreditadas, el cual es un mecanismo que cuenta con una base de datos, donde se localiza la información de personas que se han acreditado para adquirir personalidad jurídica y realizar varios trámites y servicios en dependencias administrativas publicas y federales.

Las personas de Mexico, suelen registrarse en RUPA, para ahorrar tiempo en papeleos al realizar diversos trámites, además de contar con un ingreso fácil, rápido y sobre todo confiable, por lo que en este sitio podréis buscar a alguien óptimamente.

Otra institución pública que puede ayudaros en como buscar personas en mexico, es el Registro Nacional de Población o RENAPO, las cuales brindan información valiosa si buscáis a alguien en este país o extranjeros residentes de la Republica mexicana, registrando a cada persona que integra la población de la misma, brindando datos que permitan certificar y acreditar a los mismos para que ejerzan sus derechos.

Estas opciones son muy buenas si buscáis información que se encuentra de manera pública, accediendo solo a los datos más básicos de los ciudadanos, cosa que podría servirte para que te acerquéis mucho mejor a ese sujeto que estáis tratando de localizar.

como buscar personas en México buscando internet busqueda gps telefono movil web celular gmail mundo 2017 españa

También podéis acercarte a los Registros civiles, que mejor forma de como buscar personas en mexico que esta, ya que solo así podréis acceder a los datos que necesitáis, de manera física y oficial, evitando toparte con información falsa que puede existir en internet.

Otras formas para buscar personas en México

  • Partido de Acción Nacional:

En donde podéis consultar los afiliados y miembros a nivel nacional, estatal o municipal, ideal en como buscar personas en mexico, porque cuentan con una base de datos del Registro Nacional de los Miembros, actualizada a medida que se registran las personas. Allí podéis localizar personas mediante sus números de teléfono o paginas oficiales, contactando al partido de manera rápida y eficaz.

  • Buscad personas de acuerdo a su posición laboral:

Esto lo podéis realizar colocando su cargo, la institución donde se desempeña, o ingresando los nombres y apellidos, además si contáis con alguna pista de su residencia, esto podría ser de gran ayuda en vuestra búsqueda.

  • Directorios telefónicos:

En México se cuenta con páginas blancas y amarillas, donde se guardan los números telefónicos de los ciudadanos de acuerdo al área donde se residencia, lo cual puede ayudar en la tarea de como buscar personas en mexico, brindando un acercamiento más prominente.

Como buscar personas en México usando internet

  • Reunid toda la información posible:

Los datos más básicos, cualquier referencia personal, incluso anécdotas que hayáis escuchado sobre la persona, porque la pieza más pequeña de información podría dar pie a que se inicie una buena búsqueda y localicéis a la persona en cuestión.

  • Localizad el nombre completo:

Ya que si no lo tenéis la búsqueda podría ampliarse más de lo normal y llevarte a un rumbo equivocado, donde no deis con el paradero de la persona. Este es el punto principal de como buscar personas en mexico, sobre todo si contáis con el segundo nombre y apellido, ya que de este modo podréis obtener muchos más resultados.

  • Buscad una referencia de su ubicación:

Ya que si sabéis donde la persona nació o donde se residencia, es mucho más efectiva vuestra búsqueda para contactarle. Por otra parte, en como buscar personas en mexico, se puede tomar en cuenta la localidad donde la persona trabaja o el sitio donde curso sus estudios la última vez que le habéis visto.

como buscar personas en México buscando internet busqueda gps telefono movil web celular gmail detective policias

  • Ingresad cualquier dato que recordéis de la persona:

Ya sea un número de teléfono o alguna afiliación a una institución, podría ser de gran ayuda para que localicéis más rápido a dicha persona, por ejemplo si el mismo ha participado en alguna actividad comunitaria o fue entrevistado por algún medio, podía ser de gran ayuda.

  • Ingresad hobbies:

Esto podría ser de ría existir alguna referencia que permita que le contactéis mediante un sitio web o red social.

  • Buscad en las redes sociales:

Que mejor medio que este en como buscar personas en mexico; ya que hoy en día la mayoría de las personas en el mundo utilizan estos medios para comunicarse e incluso para que cualquiera pueda encontrarlos en la web.

Además las redes sociales cuentan con motores de búsquedas que a su vez tienen diversidad de filtros que os pueden ayudar a realizar una búsqueda totalmente avanzada y personalizada, para que encontréis cualquier persona que estéis buscando de manera fácil y rápida, viendo también sus fotos y contenido que comparten en las mismas.

  • Escribidle a sus posibles contactos:

Esto con mucha simpleza y honestidad, de manera que puedan brindarte ayuda para que localicéis a quien tanto buscáis, de este modo como buscar personas en mexico, se vuelve mucho más fácil, ya que si contactáis con alguien que frecuente a la persona en cuestión, podréis obtener muy buenos resultados.

Otras formas de buscar personas en México

  • Contactad el sitio donde trabaja:

Esto si habéis conocido a la persona por medio de un trabajo o sepáis donde labora, para que le localicéis con ayuda de su empleador. Debéis comunicarte con el departamento de recursos humanos de la empresa, ya que allí se ubica toda la información necesaria, además de poder dejarle un mensaje para que dicha persona te contacte.

  • Contactad las universidades o escuelas en el área donde reside:

Esto podréis localizarlo en cualquier buscador de internet, haciendo posible que podáis escribir una carta o correo electrónico, buscando los datos que necesitáis o solicitando una cita para que puedan reunirse con vosotros y daros información de provecho.

  • Acudid a iglesias locales:

De la localidad de la persona, ya que la mayoría de las iglesias cuenta con registro de sus miembros e información para contactarles. Para localizar las iglesias podéis acceder a internet, en servicios como Google Maps, donde encontrareis la dirección de la misma.

Ubicad la secretaria de la iglesia e  indicad el nombre de la persona o familia que estáis buscando, para que podáis saber si son miembros o no y enviar algún mensaje en caso de ser afirmativo.

como buscar personas en México buscando internet busqueda gps telefono movil web celular gmail

  • Contactad a la embajada de México:

Esta es una buena forma de como buscar personas en mexico, ya que en esta institución cuentan con un acceso a todos los nombres y direcciones de los ciudadanos que viven tanto en este país como en el extranjero, lo cual te puede brindar excelente información.

Si deseáis llamar a la embajada mexicana, debéis contar con la mayor cantidad de información posible, principalmente con el nombre completo y si es posible nombre de conyugue o parientes, si tiene alguna ocupación o su fecha de nacimiento, de este modo la embajada puede contactar a la persona para que os encontréis.

  • Llamad a la Secretaria de Hacienda:

Que es un departamento de impuestos mexicano, sobre todo si habéis hecho negocios con dicha persona y tenéis el número de identificación personal, podéis localizarle sin ningún problema.

Esta institución ofrece datos de todos los contribuyentes mexicanos, ya que muchos empresarios deben presentar impuestos cada mes con la misma. De este modo, si la situación es propicia la Hacienda podrá poneros en contacto con la persona que buscáis.

Estas herramientas podrían ser de gran utilidad en como buscar personas en mexico, haciendo posible que entréis en contacto con ese sujeto que tanto buscáis, de modo que al recurrir a dichos medios obtengáis información útil.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *