Como buscar personas en redes sociales

Muchos  usuarios utilizáis las redes sociales para mostraros a los demás  su colección de fotos y podéis contactar de forma inmediata con sus amigos y familiares.  Si queréis conocer como buscar personas en redes sociales se os enseñaremos en este apartado porque las redes sociales se consideran como el directorio de nombres más grande que podrás encontrar en línea.

Por lo tanto, si deseáis encontrar a alguien  con quien ya has perdido contacto o no has vuelto a ver desde hace mucho tiempo, tal vez podáis servirte de ayuda nuestros consejos de como buscar personas en redes sociales. Comenzareis con la red social más grande del mundo, siendo esta Facebook.

Facebook constituye todo un universo de posibilidades si te encontráis en la situación de querer saber como buscar personas en redes sociales; a continuación os mostrareis los diferentes métodos de hacerlo, ya sea por medio de búsquedas simples o haciendo una revisión del listado de todos los amigos.

Como buscar personas en redes sociales facebook instagram twitter youtube busqueda métodos formas maneras buscando

Con paciencia de seguro sabréis como buscar personas en redes sociales y encontrareis a quien sea que estáis buscando. Lo primero que debéis hacer es, si no la tienes ya, crearos tu propia cuenta en Facebook. ¿Listo? ¡Ok, vamos!

Búsqueda simple en Facebook

La búsqueda simple en un lenguaje virtual viene siendo entendida a aquella que podéis hacer en un simple cuadro de texto, el cual vosotros podéis colocar vía texto una cadena de caracteres en específico.

En Facebook, ese recuadro para que busquéis personas, lugares o cosas lo encontráis en la esquina superior izquierda de vuestra pantalla y en vuestro móvil lo encontrareis en la parte de arriba y a la derecha de él un icono pequeño y como una lupa.

Como buscar personas en redes sociales internet buscando web facebook instagram twitter

Para los que deseáis saber como buscar personas en redes sociales, específicamente en Facebook, solo debéis introducir el nombre en el buscador de la página; para ello debéis abrir tu cuenta, ubicar el recuadro de búsqueda, escribir en este recuadro el  nombre de la persona a la  que estáis buscando o bien escribir su mail o correo electrónico, luego  debéis hacer clic al lado derecho en el icono de lupa.

Tras unos poco segundos, te aparecerán todo el grupo de las personas que coinciden con la búsqueda que habéis hecho; adicionalmente podréis ver su foto del perfil y la información que ha agregado, como la ciudad donde reside, el colegio al que asistió, su estado civil, el lugar de trabajo y hasta algunos de sus intereses.

La información que se os muestra depende de la configuración de privacidad que haya establecido esa persona.

En el caso de que encontréis a la persona que estáis buscando, podéis clicar en alguna de las opciones a la derecha de la foto del perfil, siendo estas como: añadir como amigo o si hacéis clic en la flechita al lado de esta opción podréis enviarle un mensaje, ver sus fotos y  sus amigos o intereses. Esta ha sido una de las maneras de como buscar personas en redes sociales, específicamente en Facebook.

  • Filtrar los resultados

Esta es otra método que podéis utilizar quienes deseáis saber como buscar personas en redes sociales, específicamente en Facebook y es filtrar los resultados para una búsqueda más exacta.

Podéis utilizar varias casillas para tener una búsqueda más precisa y llegar hasta la persona que intentáis encontrar, mientras más información agreguéis filtrareis el listado de los resultados y todas las personas que estén dentro del patrón que habéis indicado irán apareciendo en la parte de arriba de los resultados.

Si colocáis el nombre y la ciudad de la persona, ten por seguro que vais a obtener muchos resultados, pero de esta forma os resultara más sencillo encontrar a alguien que si buscáis a todos los que tienen su nombre en todo el país o en todo Facebook.

Conforme agreguéis más criterios en las casillas, como el lugar de estudio, trabajo, os apareceréis nuevas sugerencias; en caso que coincidan con lo que buscáis selecciona esos resultados que Facebook os muestra para conseguir mejores y nuevos resultados.

Aplicar los filtros de búsqueda avanzada para que sepáis como buscar personas en redes sociales

Como buscar personas en redes sociales computadora celular teléfono busqueda busncado página web españa 2017

Si la búsqueda simple no os arrojáis los resultados esperados o  no recordáis el nombre completo de quien estáis buscando, es momento de echar mano de la búsqueda personalizada o la búsqueda avanzada.

El como buscar personas en redes sociales, específicamente en Facebook mediante las búsquedas avanzadas puede resultaros muy sencillo, ya que estás suelen daros herramientas adicionales para que realicéis vuestra indagación al permitiros el acceso a múltiples cuadros de texto, opciones de casilleros de verificación y otros elementos que os permitiréis  refinar la búsqueda de lo que os interesa.

La aplicación de filtros os permite la obtención de resultados cada vez más precisos. Para esto deberéis seguir estos pasos que enumeramos a continuación:

1 – Luego de que habéis realizado la búsqueda simple, hacéis clic en el menú que dice:

Ver más resultados.

2 – Se os presentarán sugerencias para la búsqueda realizada y adicionalmente a la izquierda os aparecerá un menú de opciones, con lo siguiente:

-Resultados Principales.
-Personas.
-Páginas.
-Lugares.
-Grupo.
-Aplicaciones.
-Eventos.

Estas opciones os permitirán avanzar más con respecto a los resultados, al seleccionar alguna de ellas se restringiréis los resultados, es decir redujereis el número de candidatos, facilitando el hallar a esa persona que tratáis de encontrar.

3 – Seleccionareis la opción personas:

En la zona superior se os abrirá un nuevo menú de búsqueda avanzada, que os permitirá  añadir nuevos parámetros más concretos de búsqueda, siendo estos:

-Amigo en común.
-Ubicación.
-Formación. Académica.
-Lugar de trabajo.

La selección de una o más de estas categorías os reducirá el número de posibilidades y os acercará aún más al resultado deseado.

Para aquellos que deseáis conocer como buscar personas en redes sociales, específicamente en Facebook os decimos que la opción amigos en común os resultará muy útil si conocéis a alguien a través de un amigo pero no recordáis bien su nombre.

Usar Instamap para encontrar usuarios de Instagram

Como buscar personas en redes sociales 2017 busqueda buscando celular españa formas maneras internet

Como buscar personas en redes sociales usando Instamap, esta es una aplicación que hasta los momentos sólo la encontráis disponible para dispositivos iOS y que te permite encontraros con usuarios de Instagram.

Según os describen sus propios desarrolladores, Instamap es una aplicación fotográfica que ha redefinido la forma de navegar entre las fotos de Instagram, debido a que en Instamap se han centrado en ofreceros un completo servicio de suscripción para usuarios de Instagram.

El servicio de suscripción de Instamap se encuentra basado en 3 formas de suscripción; por localización, por etiquetas o simplemente por usuarios; pero ¿como buscar personas en redes sociales usando Instanmap?

La idea es muy simple, sólo tenéis que elegir el modo de suscripción por ejemplo podéis elegir el de localización para suscribirte tu zona de residencia y de esta forma veréis cada vez que alguien publique una foto en Instagram cerca de tu zona, Instamap os avisará y podréis ver que instagramer está haciendo fotos cerca de ti.

Además podéis aprovechar este sistema de suscripción para que encontréis a la persona que deseáis.

Buscar personas en Twitter

Como buscar personas en redes sociales twitter busqueda persona buscando web internet 2017 españa sitios lugares

Todo twittero debéis saber como buscar personas en redes sociales, especialmente en Twitter, y es que esta red social se trata de facilitar las conversaciones, pero hasta que no sigáis a personas,  sólo tendrás una página totalmente en blanco.

Una vez que encontráis a las personas indicadas para seguir y con las que podáis entablar conversaciones y debatir sobre temas importantes; te darás cuenta que Twitter es una herramienta bastante útil donde podéis compartir pensamientos y obtener respuestas.

Lo más interesante de todo y es aun cuando no seáis fanático de la música, de la tecnología o de los juegos, con Twitter te encontrareis con muchas personas que te harán ver un nuevo mundo y más divertido, por ello os recomendamos seguiros leyendo para que sepáis como buscar personas en redes sociales, específicamente en Twitter.

  • Buscar personas en Twitter:

El como buscar personas en redes sociales, específicamente en Twitter es muy simple  porque la misma red social os invita a seguir a las personas más, a los que hablen vuestro idioma o simplemente a los que tienen muchos seguidores.

Por otro lado si queréis encontrar a tus amigos que también están en la red social los podéis buscar gracias al buscador de la misma red social, solo tenéis que recordar que Twitter busca por nombres comunes y no por el nombre de usuario.

  • Tweepz:

Debido a que Twitter solo os permite tener una poca información sobre la biografía de los usuarios encontrareis mejor esta aplicación, ya que hace un trabajo admirable porque sólo tenéis que saber el nombre de la persona, su ubicación y biografía para que la encontréis.

  • Twellow:

El como buscar personas en redes sociales mediante el Twefollow es la mejor apuesta para que sepáis cuál es la mentalidad de los usuarios en Twitter y los encontréis porque este medio es uno de los directorios más completos donde encontrareis personas que desean ser seguidas por ti.

Además, encontrareis muchas categorías para saber qué tipo de tema estas personas o empresas siempre comentan en la red social.

Como buscar personas en redes sociales buscando buscador métodos maneras formas facebook personas instagram twitte

  • WeFollow:

Es un medio creado por el fundador de Digg, Kevin Rose, el cual organiza a las personas mediante un hashtag y funge como un directorio de usuarios de Twitter. Es bastante simple, vosotros podréis añadirse al directorio y colocareis tres hashtag que te describirán, así las demás personas te encontrarán.

  • Just Tweet it:

Es otro directorio donde podréis encontraros con personas que tengáis tus mismos gustos, pero a diferencia de los dos anteriores no os resulta muy organizado; sin embargo es muy simple de usar y bastante amplio, ya que cuenta con un buen número de personas a quien podréis seguir.

¿Te ha servido este artículo? Ayúdanos a valorar nuestro trabajo.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *